El impacto de la capacitación del personal

CapacitaciónLas empresas están inmersas en entornos desafiantes y entienden que el principal activo que poseen son sus colaboradores, de ahí radica la importancia de mantener una cultura de capacitación que genera beneficios y contribuye a aumentar la aptitud del empleado dentro del cargo.

Cabe destacar, que un plan estratégico de capacitación representa una inversión, una ventaja competitiva y una fuente de bienestar dentro de la organización, la cual permite modelar conductas, aptitudes y comportamientos que ayudarán en un desempeño óptimo, para poder realizar las labores en las mejores condiciones.

Además, es importante identificar mediante una evaluación de desempeño la necesidad de capacitar y como satisfacer las demandas que requiere la organización, con la finalidad de lograr la eficiencia y productividad requerida.

Por esta razón, la capacitación del personal genera un impacto positivo, una relación ganar-ganar, para los colaboradores y para la empresa, ya que en la medida que se faciliten las herramientas necesarias, menos errores existirán que puedan afectar la productividad.

Leave a Reply