El horario flexible en las empresas – Blog de Empléate
fade
4912
post-template-default,single,single-post,postid-4912,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El horario flexible en las empresas

En el mundo empresarial siempre ha habido una premisa que debe cumplirse por sobre todas las cosas, el horario de trabajo. Sin embargo, desde hace algunos años, quienes llevan las riendas de diversas organizaciones se han dado a la tarea de ser un poco más flexibles con este tema como una manera de potenciar la productividad de sus trabajadores.

En la actualidad son muchas las compañías que han logrado cambiar sus escenarios laborales al comprender que no todos sus trabajadores deben cumplir con un horario rígido previamente establecido. Además, con los avances tecnológicos cada vez son más los empleados que se valen de las herramientas de computación para subir y bajar información de la nube, sin tener la necesidad de acudir a una oficina física; mientras que los reclutadores han comprendido que trabajar ochos horas diarias no es sinónimo de mayor productividad.

Es por eso que las jornadas laborales, como las conocíamos hasta hace algunos años, están quedando poco a poco en el pasado, al tiempo que surgen nuevas alternativas que están enfocadas en dar respuesta a las demandas del entorno laboral moderno como, por ejemplo:

  • Días remotos ad hoc.
  • Horario laboral flexible.
  • Horario laboral de verano (en países en los que aplique).
  • Trabajo a distancia a tiempo completo.
  • Semana laboral comprimida.

Existen muchas ventajas de trabajar bajo las modalidades del horario flexible y a distancia. Por ejemplo, al laborar en horario flexible, los empleados pueden escoger las horas que sean de mayor productividad para su beneficio y el de la empresa, además los trabajadores pueden planificar sus agendas para poder cumplir con sus compromisos personales sin mayor dificultad y sin que esto influya en su ámbito laboral, un ganar – ganar. Algunos ponen en práctica comenzar a trabajar temprano y salir temprano, o, por el contrario, comenzar más tarde en el día y salir tarde, o incluso trabajar en diferentes días de la semana.

Por su parte, cuando el empleado opta por trabajar a distancia, quiere decir que está dispuesto a acudir la oficina por un tiempo estipulado, mientras que el resto del tiempo se lo dedica a trabajar, ya sea desde un cafetín, un espacio de coworking o desde su propia casa, siempre y cuando quede acordado mediante un contrato especial. Lo ideal es cumplir con el compromiso y aprovechar al máximo los beneficios del internet con los servicios que ofrece, de esta manera todo fluirá más rápido y la persona logrará ser eficaz.

Por su parte, los trabajadores sienten que al asumir estas modalidades logran obtener muchos beneficios, por ejemplo: se distraen menos, son más eficientes, su salud física y emocional mejora de manera considerable, manejan mejor el tiempo, se refuerza el compromiso y la confianza, sus labores les generan un mayor grado de satisfacción y tienen una mejor actitud ante la vida, en otras palabras, son más felices.  

Mientras tanto, al facilitarle la vida a sus trabajadores, las empresas logran mejorar su imagen ante los demás, las posibilidades de reclutar a un mejor talento aumentan, además mejora la capacitación tecnológica de la plantilla y se logra una mejor capacidad de ahorro, ya que se reducen los gastos generales, hay menos ausencia y disminuye la rotación.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2019/09/09/1166410/horario-flexible-nuevo-ventajoso-enfoque.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario