Hablar de velocidad y de carisma es hablar de Usain Bolt. Quizás no seas un fiel seguidor de las prácticas deportivas, o específicamente del atletismo, pero seguramente has escuchado el nombre de este jamaicano en alguna oportunidad. Uno de los mejores atletas de la historia está hoy de cumpleaños y por ello queremos mencionarte algunas curiosidades de su vida que tal vez desconocías.

No se sabe a ciencia cierta por qué comenzó a correr. Usain Bolt nació en Sherwood Content, una pequeña localidad de la parroquia de Trelawny, Jamaica, donde creció junto a sus padres, Wellesley y Jennifer Bolt, y sus hermanos Sadeeki, y Sherine. Existen algunas teorías acerca de cómo empezó a correr. Una de ellas relata que una vez llegó al colegio sin almuerzo y un maestro le ofreció parte de su comida si superaba al niño más rápido del colegio. Bolt pudo hacerlo y desde ese momento supo que podía correr de una manera muy veloz.

Una de sus piernas es más corta y sufre de escoliosis. Muchos lo desconocen, pero su pierna izquierda es casi un centímetro y medio más corta que la derecha; además, nació con escoliosis en la espalda que le ha causado problemas en los músculos. Sin embargo, esto no ha significado un inconveniente ya que es el único ser humano capaz de alcanzar el triplete olímpico con 100m y 200 m, y el relevo 4×100 lisos en tres Juegos Olímpicos consecutivamente.

No es bueno en carreras cortas. Nadie puede negar que es el hombre más rápido del mundo, sin embargo, en carreras de menor distancia como las de 50 metros es mucho más lento, esto se debe a que el velocista alcanza su tope entre los 60 y 80 metros.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing se alimentó con croquetas de pollo. Las compraba en establecimientos de comida rápida en la villa olímpica y prácticamente era lo único que comía: 40 en el desayuno, 20 más en el almuerzo y otras 40 en la cena, además de las papas fritas y pastel de manzana. En la actualidad se alimenta más sanamente con una dieta a base de verduras, proteína y arroz.

Se realizó un documental de su vida. Usain Bolt: The fastest man alive, es un documental que el cineasta francés Gaël Leiblang llevó a cabo durante varios años cuyo final se da con la participación del jamaicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió tres oros en 100, 200 y 4×100. 

Por: GGBA

Fuente: https://as.com/masdeporte/2016/08/15/juegosolimpicos/1471295952_983280.html

https://www.laprensa.com.ni/2017/08/13/suplemento/la-prensa-domingo/2278487-10-cosas-no-sabias-usain-bolt