El estrés crónico: descubre dónde se esconde – Blog de Empléate
fade
4998
post-template-default,single,single-post,postid-4998,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El estrés crónico: descubre dónde se esconde

Es probable que en algún momento de nuestras vidas hayamos experimentado síntomas de estrés crónico. Pero ¿sabías que puede esconderse donde menos lo esperas? Descubre a continuación, cuáles son esas cosas que haces diariamente y que sin percatarte te pueden ocasionar estrés crónico.

En el mundo actual es común que vivamos sumergidos en actividades que nos demandan un mayor grado de esfuerzo y atención, ya que por lo general nos dedicamos a hiperconectarnos y a llevar a cabo multitareas que nos generan una ansiedad constante, sobre todo si estamos hablando del entorno laboral. Con base a esto las empresas lanzan medidas para corregirlo debido al incremento en las bajas laborales, reconociendo el burnout o síndrome del quemado, como una patología donde se origina el estrés crónico.

Algunas organizaciones reconocen que el mercado se ha vuelto más competitivo y esto se traduce en el incremento en los niveles de estrés de los empleados, alcanzando niveles entre el 10% y 30%, por lo que dichas empresas decidieron optar por medidas alternativas de salud para atender estos casos. 

Uno de los aspectos más importantes ha sido el de promover actividades físicas como clases de yoga y mindfulness para reducir la ansiedad, alcanzando disminuir los niveles de estrés hasta en un 30%. Para algunas organizaciones, la flexibilidad horaria, la desconexión laboral y, sobre todo, aprender a convivir con el estrés, son clave para que los estados de inquietud no acaben en bajas o deserciones laborales.

Las empresas reconocen que el coaching individual no les ha brindado los resultados esperados para manejar la ansiedad por tratarse de una técnica basada más en la teoría, al contrario de los programas de mindfulness, que se enfocan en prestar atención a la somatización a través de técnicas que focalizan la respiración para que el estado nervioso del individuo se transforme en algo positivo.  

En el caso de compañías que cuentan con miles de empleados, los programas de salud han incluido todo lo referente al tema holístico como una manera de manejar las emociones y en caso de presentarse estrés crónico, poder ofrecer un coaching individualizado, talleres de mindfulness y formación emocional, que se suman a las medidas de conciliación habituales.  

Por GGBA

Fuente:https://elpais.com/economia/2019/09/13/actualidad/1568369166_905385.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario