¿Sabías que hay un día mundial del Emoji? Aunque parezca un tanto increíble, cada 17 de julio se celebra este día como una manera de rendir homenaje a estos dibujitos que poco a poco se han convertido en una de las principales maneras que tiene el ser humano de comunicarse y expresarse tecnológicamente en la actualidad.

La fecha no fue seleccionada al azar y tiene una explicación. Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, apostó por promover un día internacional para rendir homenaje a los emoticones. Se inspiró en el propio catálogo de iconos para escoger una fecha: el 17 de julio, el mismo día que aparece señalado en el emoji que se utiliza para representar el calendario. ¿Curioso no?

Para Burge los emojis son parte fundamental de la comunicación tecnológica actual pues ayudan a reforzar el sentido de cualquier frase que se utiliza en una conversación vía redes sociales. Tienen personalidad y se la añaden a la conversación escrita, esto la hace versátil y más amigable.

El origen de los emoticones se remonta a finales de siglo XX, ya que fueron lanzados en el año 1999 por la compañía de electrónica japonesa NTT DOCOMO. Unos 176 dibujos compuestos a base de puntos comenzaron a ser copiados por otras compañías rivales en Japón.

La palabra Emoji, originaria de Japón, nació de la combinación de otras dos palabras: “e” que significa “imagen” y “moji” que significa “letra”. Esto es: una imagen que representa un concepto.

Pasaron 12 años y Apple ya comercializaba una versión mejorada de esos primeros emoticones, convirtiéndolos en un complemento imprescindible de la comunicación digital. Hace unos meses, el MoMA de Nueva York adquirió el set original de emojis para su colección.

¿Hay unos emojis que son más populares?

Muchos son los emoticones que gozan del favoritismo de las personas por su expresividad o por lo jocosos que llegan a ser, sin embargo, no es posible saber con exactitud cuáles son los más utilizados en las redes sociales. Algunas páginas logran acercarse un poco a través cómputos mundiales de favoritos en tiempo real, basándose en las veces que estos han sido recogidos en mensajes de Twitter. En el ranking de los más utilizados, el emoji con la cara de risa se sitúa en la primera posición. Le siguen el icono del corazón y el emoji con la cara del enamorado.

El éxito de los emoticones ha sido tal que hasta Hollywood creó una película donde le dio vida a los personajes más conocidos. Mientras tanto las compañías siguen avanzando y nuevas actualizaciones de estos simpáticos dibujos no se harán esperar. Los emojis han conquistado nuestras conversaciones en los últimos años y raro sería encontrar a alguien que no los utilice en la actualidad, cuando existen más de mil. En Facebook, se emplean a diario más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.

Por GGBA

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2017/07/17/ciencia/1500309315_094395.html

https://omicrono.elespanol.com/2017/07/dia-mundial-del-emoji-world-emoji-day/

https://www.infobae.com/america/tecno/2017/07/17/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-mundial-del-emoji/

¡Comparte y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: