El Día Internacional del Yoga se celebra hoy – Blog de Empléate
fade
4771
post-template-default,single,single-post,postid-4771,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Día Internacional del Yoga se celebra hoy

¿Eres de los que practica Yoga con regularidad o simplemente sabes de su existencia, aunque aún no te animas a adentrarte en ese mundo? Pues te contamos que el Yoga es una disciplina antigua originada en la India que se basa en la conexión física, mental y espiritual del ser humano. En la actualidad es practicada por cientos de millones de personas a nivel mundial gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta a la mente y el cuerpo.

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga por disposición de las Naciones Unidas como una manera de reconocer no solo su popularidad sino como una estrategia para concientizar a las personas sobre sus bondades. India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, explicó que el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición y representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. “Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

A continuación, dejamos algunas recomendaciones para celebrar este día:

Anímate a ser un yogui por un día. Si eres de los que practica yoga con regularidad te invitamos a hacer hoy un esfuerzo adicional para llevar los ejercicios a un nivel superior. Trata de imprimirle un poco más de concentración para que puedas relajarte más en cada postura, dejando la meditación para el final. Otra iniciativa que puedes tomar es enseñar a algún amigo o prestar un servicio voluntario a un grupo que esté interesado en dar el primer paso en la disciplina.

Haz espacio en tu agenda para tomar una clase de yoga. Podrías incluso llevarlo hasta el punto de un retiro espiritual, claro, si tienes un tiempo extra para dedicártelo exclusivamente a ti. Si no dispones de mucho tiempo, te proponemos animarte a tomar clases de vez en cuando donde no requieras más de 1 o 2 horas.     

Internet puede servir de apoyo. Esto si en tu caso no tienes cerca un estudio de yoga. En internet puedes encontrar diversos canales donde expertos en el área imparten sus conocimientos de manera gratuita y sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar. Hay muchas clases dentro de las que puedes escoger desde el nivel principiante hasta para los más expertos y avanzados, solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra y animarte a hacer el cambio.

Infórmate acerca de la disciplina. No todo es actividad física, también es recomendable cultivar la mente, así que para eso puedes leer libros escritos por maestros espirituales que te inspiren, como la “Autobiografía de un Yogi” (versión en línea gratuita), o también ver un video de un maestro o profesor de yoga, o escuchar música inspiradora.

Amplía tu círculo social. Algo que puede funcionar muy bien es involucrarte con otros practicantes de yoga como una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos. En el mundo del yoga, a esto se le llama satsang o comunión espiritual, y es una parte importante del camino espiritual. Si ya tienes un grupo de amigos que también están interesados en el yoga, invítalos a practicar posturas o simplemente hablar. También puedes ver si en el área donde vives hay algún grupo de meditación o kirtan (donde las personas se reúnen a tocar música espiritual).

Es un día especial y en tus manos está la decisión de celebrarlo como mejor te sientas, apóyate de la práctica y sumérgete un poquito más en ese camino hacia la abundancia espiritual.

Por GGBA

Fuente: https://okdiario.com/salud/hoy-dia-internacional-del-yoga-que-celebra-21-junio-4278789

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario