El crecimiento profesional se puede potenciar – Blog de Empléate
fade
5017
post-template-default,single,single-post,postid-5017,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El crecimiento profesional se puede potenciar

Potenciar el crecimiento profesional pareciera ser algo sencillo de alcanzar, sin embargo, tiene sus trucos. En esta oportunidad mencionamos algunos de los tips que muchos líderes a nivel mundial están poniendo en práctica para potenciar su carrera profesional, los cuales seguramente serán de mucha ayuda si se quiere alcanzar el éxito en el ámbito en el que te estés desempeñando. 

Saber negociar. No tienes que ser un gurú del mundo empresarial o de los negocios para negociar con otros. Lo importante acá es saber qué estás dispuesto a dar y qué cosas no estás dispuesto a ceder. Por ejemplo, si estás buscando una nueva oportunidad de empleo en un restaurante y te piden que tengas mínimo 3 años de experiencia en el área, cuando tienes solo 1, es posible llegar a un acuerdo, siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios que sirvan de aval para que terminen contratándote. Lo mismo se puede aplicar al pago que recibes o la cantidad de labores que realizas, la clave es saber que todo se puede negociar para que todas las partes resulten ganando. 

Sentirse superior y creer. Con responsabilidad, claro está. Acá se debe tratar de pensar en grande, como una persona exitosa y tal vez con un poco de complejo de superioridad. Esas cualidades hacen que se puedan tomar mejores decisiones en circunstancias determinantes y, por ende, alcanzar el éxito con más facilidad que otros. Intenta siempre mejorar, creer en lo que estás haciendo y ser perseverante para alcanzar tus objetivos.

Atrévete a soñar. Siempre nos dicen que debemos ser realistas, pero en esta oportunidad nos podemos dar la oportunidad de soñar que sí podremos lograr lo que nos propongamos, en otras palabras, creamos que no existen los límites y que todo se puede alcanzar. De esta manera el ánimo aumenta y nuestra mente juega a nuestro favor impulsándonos a seguir.

Busca un empleo o una labor que te haga feliz. Para esto debes evitar que las barreras clásicas te limiten. Más allá de querer mejorar tu condición económica u seguir creciendo a nivel profesional, de nada servirá que tengas un empleo con un salario por las nubes pero que no te haga feliz y no te llene el alma. Busca esas oportunidades que, además de una buena remuneración, te aporten habilidades valiosas para desempeñarte en el mercado laboral y personal. Siéntete grande con lo que haces.

Rodéate de personas de las que puedas aprender. Esto es una de las habilidades fundamentales, pues si te rodeas de gente negativa que no está en búsqueda del éxito laboral o personal, estarás perdiendo una gran oportunidad de mejorar. Aprende de personas con experiencia y saca el mayor provecho de sus conocimientos.   

Los cambios son buenos. En ocasiones hay situaciones inesperadas que pueden generar inquietud o temor, sin embargo, hay que darle la vuelta a esto y saber que los cambios son buenos, ya sea de profesión, de equipo de trabajo, de oficina o de jefe, lo clave acá es tratar de verlos como una manera de hacer y aprender cosas nuevas.

Por GGBA

Fuente:

https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/12/30/1147944/10-exitosos-consejos-potenciar-crecimiento-profesional-seguro-conocias.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario