El correo electrónico y las propuestas laborales – Blog de Empléate
fade
4980
post-template-default,single,single-post,postid-4980,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El correo electrónico y las propuestas laborales

Utilizar el correo electrónico para enviar y recibir información sobre diversos temas es algo que sin duda ha cobrado fuerza desde que el mundo se tornó digitalmente globalizado, sin embargo, quienes se encargan de llevar las riendas del área de recursos humanos y selección de talentos de las organizaciones, se han venido cuestionando si realmente es producente que los candidatos que han resultado seleccionados luego de varios procesos de entrevistas, negocien sus condiciones laborales a través de un mensaje de correo electrónico. Hay quienes aseguran que está bien y otros que no tanto. Descubre a continuación cuál es la tendencia.

Si bien hay quienes aseguran que en la actualidad negociar las condiciones laborales por correo electrónico es de lo más aceptada, por tratarse de una alternativa con gran popularidad entre los candidatos más jóvenes, lo cierto es que los estudiosos del área de gestión humana recomiendan no hacerlo bajo ningún concepto, ya que los empleadores podrían sentir que se les está haciendo llegar una lista de demandas laborales en lugar de una negociación amistosa. Ahora bien, lo que se puede hacer en este caso para evitar caer en malos entendidos, es tratar de dejar claro, en el correo dirigido al empleador, que de ser posible prefieres dar una respuesta vía telefónica o presencial.  

Es usual que luego de todo el proceso de entrevistas y de esperar cuál será el resultado, los elegidos deseen dar una respuesta y aceptar cuanto antes la propuesta laboral, quizás para no hacerle sentir al reclutador que se están “haciendo los importantes”, sin embargo, y aunque muchas veces no parezca, lo mejor es optar por una mejor vía para negociar los términos y condiciones, tanto de la empresa como del talento humano. Algo que sí se recomienda es que en efecto se envíe un correo para expresar el agradecimiento por la respuesta y por haber sido escogido, al tiempo que se muestre el entusiasmo por comenzar a formar parte de la compañía en cuestión. La idea es que con ese correo se termine pautando el día para finiquitar el acuerdo decisivo, ya sea vía telefónica o presencial.    

Si se trata de una llamada, es importante que ubiques un lugar óptimo donde puedas conversar con el reclutador, donde no haya contaminación sónica y la señal sea buena para que la comunicación fluya y ambos puedan entenderse lo mejor posible. Recuerda tener a la mano un block de notas para que apuntes todos los detalles relevantes. Cabe acotar que en estas circunstancias es normal sentirse un poco nervioso, sin embargo, recuerda que ya superaste varias etapas que te ayudaron a obtener el cargo, así que enfócate en lo que puedes lograr y aportar a partir de ahora. 

Intenta estar preparado para cualquier circunstancia que se presente, por ejemplo, si propones algo y te dicen que no, en este caso puedes hacer una contrapropuesta y así tratar de llegar a un punto medio que beneficie a ambas partes. Siempre toma en cuenta que las condiciones que te propongan sean justas y que se adapten a tus requerimientos y expectativas. Sé realista en todo momento y toma en consideración la realidad de la empresa para que puedas hacer peticiones que se puedan cumplir, aquí debes conocer la naturaleza de la empresa y cómo se está desenvolviendo el mercado. Si en una primera negociación no te parece viable el salario ofrecido no te conformes, intenta proponer otra alternativa para buscar un balance que te haga sentir más cómodo, esa es la clave. 

Por: GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2017/07/20/1166739/bueno-negociar-condiciones-laborales-traves-correo-electronico.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario