¿Ejercitarte en la oficina? Es posible – Blog de Empléate
fade
4712
post-template-default,single,single-post,postid-4712,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Ejercitarte en la oficina? Es posible

Por lo general escuchamos hablar de la necesidad de comenzar a practicar alguna rutina de ejercicios, sin embargo, solemos sentir que no nos alcanza el tiempo, que no tenemos la suficiente motivación o que hay cosas más importantes qué hacer. La cosa empeora cuando tenemos una rutina laboral que de alguna manera consume gran parte de nuestro tiempo haciéndonos creer que es imposible dar un paso en el camino para estar más saludables. Pero, no te preocupes que, aunque trabajes diariamente en una oficina, hay alternativas que te permitirán ejercitarte con solo dedicar unos minutos.

Cuando decidas que es el momento de iniciar una rutina de sencillos ejercicios te darás cuenta que una vez que vayas avanzando tu postura mejorará, tu tono muscular estará en mejores condiciones y serás más flexible alcanzando mayor movilidad. Recuerda que estar tanto tiempo sentado no es beneficioso para la salud. Dile adiós a la vida sedentaria y pon en práctica estas técnicas para combatir el estrés y liberar tensiones desde tu escritorio.

Glúteos. Aprovecha las oportunidades cuando estés sentado y practica apretarlos y relajarlos unas 10 veces, toma descansos de 5 segundos y vuelve a hacer lo mismo unas cuantas series más. Verás que al cabo de unas semanas tus glúteos estarán más tonificados.

Extensiones de piernas. Es un ejercicio ideal para estirar y fortalecer los músculos de tus piernas. ¿Cuál es el procedimiento? Estira una pierna y haz movimientos verticales subiéndola y bajándola. Lo recomendable para empezar es hacer 20 repeticiones con la pierna derecha, 20 con la pierna izquierda y finalmente 20 más con las dos piernas juntas. Mantén tus piernas levantadas entre cada repetición por un periodo de 5 segundos. Para obtener mejores resultados hazlo apretando los músculos del abdomen para tonificar tus cuádriceps.

Cintura. Acá será muy importante que mantengas tu espalda bien recta al estar sentada en tu silla. Cruza las manos detrás de tu nunca y haz movimientos alternados (flexionando rodillas) de tal forma que busques juntar tu codo izquierdo con tu rodilla derecha y tu codo derecho con tu rodilla izquierda. Mantener la espalda recta te asegura que lograrás el ejercicio de la manera esperada. Puedes hacer series de 10 a 15 repeticiones por día.

Aprovecha cada ocasión para activarte. Practicar cualquier ejercicio solo logrará aportarte muchos beneficios. No creas que solo puedes practicar estas rutinas en tu oficina, aprovecha también para ponerlo en práctica desde tu hogar.

Por: GGBA

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/rutina-de-ejercicio-para-la-oficina/

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario