Economía: una carrera con muchas ventajas – Blog de Empléate
fade
5201
post-template-default,single,single-post,postid-5201,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Economía: una carrera con muchas ventajas

Es usual que cuando nos toca elegir una carrera para cursar estudios a nivel universitario se nos crucen por la mente varios pensamientos, por ejemplo, cuál es la que me traerá mejores beneficios económicos a corto y largo plazo, o cuál es la que me hará sentir mejor respecto a mis conocimientos. La verdad es que muchas personas se inclinan por la primera opción, ya que siempre están buscando una alternativa para que su educación se vea recompensada económicamente a futuro. 

Pues bien, una de esas carreras que puede ser muy útil, si estás interesado en adquirir conocimientos que te permitan comprender cómo funcionan las finanzas a nivel mundial, así como conocer cuáles son esas oportunidades de mayores rendimientos monetarios, alcanzando una perspectiva social más amplia de las relaciones de producción e intercambio, las desigualdades sociales y un razonamiento lógico deductivo muy útil para todos los aspectos de la vida cotidiana, es Economía, es por ello que a continuación, te decimos por qué estudiar esta carrera y qué debes tomar en cuenta.  

Tal vez uno de los datos más relevantes de la carrera de Economía es que requiere mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo, es una de las que tiene mejor salida laboral en muchos países, básicamente porque la economía mueve al mundo y las empresas siempre estarán buscando a un profesional que pueda contribuir a que todo funcione de la mejor manera posible. Además, el campo de estudio de la economía es tan amplio que los egresados tienen muchas posibilidades de hacer especializaciones en otras áreas más puntuales para seguir profundizando otros temas de interés particular, ya sea independientemente o cursando estudios de posgrado.

De esta manera el abanico laboral y de empleabilidad se abre permitiéndoles a los economistas poner en práctica sus conocimientos en plazas como compañías dedicadas a las finanzas, empresas donde requieran auditoría interna y externa, mercadeo, inversiones, estudios de mercado, asesoría, compras y ventas, planificación de la producción, entre otros, sin importar que se trate de una institución pública o privada. Hay otros profesionales de esta carrera que también pueden inclinarse por la enseñanza de estos conocimientos si así lo prefieren. 

Algo crucial es que esta carrera hace que las personas obtengan un marco de razonamiento especial que les permite ver los aspectos de la vida desde otra perspectiva, al tiempo que la toma de decisiones se hace con mayor eficacia. Esto se puede aplicar a las empresas en general, más allá de si el economista se desempeña como administrador y no específicamente como economista. Decidirse por esta carrera es una elección muy personal que usualmente tomarán quienes les gusta adentrarse en el aspecto social, las inversiones financieras, los mercados de divisas y la macroeconomía de los países.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/11/1124772/porque-estudiar-carrera-de-economia.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario