Muchas son las historias de venezolanos que han tomado la decisión de emigrar a otros países con la meta de encontrar una oferta de empleo que les permita tener una mejor calidad de vida. Entre tantos profesionales, muchos son los que destacan en el mundo y en campos distintos, en esta oportunidad te mencionamos a dos mujeres venezolanas que están dando de qué hablar: una como como directora de Google en México y la otra como chef en el viejo continente.

La nueva CEO de Google México

María Teresa Arnal se convirtió en marzo de 2017 en la primera mujer en llegar a ser la directora de Google México. Estudió ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello para luego realizar una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia. En su experiencia laboral previa destaca el cargo de directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina.

Arnal considera que hay varias lecciones a tomar en cuenta para triunfar en la vida, una de ellas es conocerse a sí mismo y dejar de cumplir las expectativas de quienes te rodean para lograr definir quién eres, qué quieres ser, qué vida quieres vivir y a dónde quieres llegar. Una vez que te hayas escuchado y planteado un plan de trabajo, lo demás vendrá solo. Recomienda además alejarse de la gente tóxica y rodearse de personas que te hagan crecer; buscar un lugar de trabajo que se alinee con tu vida y tus expectativas; construir tu propia red de soporte con colaboradores que funjan como apoyo según el momento por el que estés pasando; aprender a priorizar lo realmente importante; hacer del sacrificio parte del juego estratégico para obtener mejores resultados y regresarle cosas al mundo.

Una chef venezolana que está dentro de las 30 jóvenes promesas de Europa

La revista Forbes elaboró una lista sobre los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa, y la chef venezolana Andrea Dopico Caffareli se hizo un lugar en este registro, en la categoría de Artes, gracias al sabor único de su dulce repostería. Además, la caraqueña de 25 años figura en la lista de los 30 inmigrantes más influyentes en Europa.

Antes de llegar al viejo continente, Dopico se formó entre los fogones del restaurante Alto, ubicado en Caracas, donde conoció al chef Carlos García, a quien considera su mentor desde que decidió adentrarse en las artes culinarias. Asimismo, antes de esta distinción, la venezolana participó de una competencia tan prestigiosa como exigente: el Chocolate Chef Competition (C3) de la marca de chocolates Valrhona. Y si bien Andrea no obtuvo el primer lugar, sí fue la única mujer en llegar a la ronda final.

Por. GGBA

Fuentes: http://noticias.universia.edu.ve/cultura

¿Te agradó esta nota?

Comenta y comparte a través de las redes.

A %d blogueros les gusta esto: