Divertirse en el trabajo no es tan malo como lo pintan – Blog de Empléate
fade
6331
post-template-default,single,single-post,postid-6331,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Divertirse en el trabajo no es tan malo como lo pintan

¿Sabías que hay un Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? Aunque parezca algo descabellado y poco usual, lo cierto es que existe. Se celebra cada 1 de abril (primer jueves de abril si cae en día festivo) y se trata de una iniciativa que comenzó a celebrarse en Estados Unidos en el año 1996, promovida por la empresa Playfair.

Desde entonces muchas empresas alrededor del mundo la han adoptado como una manera de defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

De esta forma los directivos y coordinadores de diversas organizaciones tratan de hacer actividades que impliquen ponerle una nota de humor al trabajo con el fin de mejorar el ambiente y crear un entorno de más camaradería donde las actividades fluyan sin que el proceso para llevarlas a cabo sea tan estricto.

España es sin duda uno de los referentes de esta iniciativa, ya que desde 2008 los creadores de la organización Humor Positivo comenzaron a implementarla y cada año, en el propio día de celebración, desarrollan diversas actividades para promover la diversión en el entorno laboral.

¿Por qué es importante celebrar este día?

Porque la diversión es un elemento fortalecedor de la organización que favorece el ambiente laboral, hace que los trabajadores puedan compartir en situaciones más allá de lo meramente profesional, creando de esta manera nuevas conexiones personales.

Sin duda es una manera de cambiar la perspectiva que se tiene del trabajo, lo que motiva a los trabajadores a realizar sus labores con mayor disposición y sin que resulten tediosas o forzadas, lo que se traducirá en un mayor rendimiento. La diversión ayuda a pensar de otra forma, a romper esquemas y a ser más creativos.

¿Qué tipo de actividades se pueden hacer para celebrar este día?

Una buena alternativa es hacer una actividad que involucre a la mayor cantidad de trabajadores posible, incluso de diferentes áreas, para que puedan interactuar entre sí y conocerse mejor, por ejemplo, crear un mural o una cartelera donde se coloquen fotos de los trabajadores, quizás de su adolescencia o de cuando eran bebés, para hacer una especie de concurso de adivinanza a ver si logran reconocer de quién se trata.

Otra buena opción podrían ser pequeños campeonatos de juegos de mesa o incluso hacer actividades que incluyan la mímica o dibujar elementos que tengan que ver con títulos de películas conocidas para que otros lo adivinen; lo ideal es que sean actividades de integración donde todos puedan participar y desconectarse un poco de la rutina diaria.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3JVedsY

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario