Disminuye el estrés generado por el trabajo desde casa – Blog de Empléate
fade
5552
post-template-default,single,single-post,postid-5552,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Estrés en el Teletrabajo

Disminuye el estrés generado por el trabajo desde casa

Es usual que cuando estamos trabajando en una oficina nos llenemos de energía gracias a las buenas vibras de nuestros compañeros de trabajo y de la cotidianidad que nos nutre de experiencias y vivencias, sin embargo, en esta “nueva realidad” que nos ha tocado vivir es probable que hemos llegado a sentirnos un tanto estresados y hasta deprimidos porque no hemos podido llenarnos de esa energía al estar en estado de confinamiento la mayor parte del tiempo. Esta situación, aunque no nos demos cuenta, puede jugar en nuestra contra y hacer que perdamos el interés por realizar nuestras labores de la oficina, desde casa, llegando a bajar nuestro rendimiento y productividad, ya que nuestro cerebro reacciona al hecho de que lo que solíamos hacer de pronto ya no está más.

Pero, ¿qué se puede hacer ante esto? Si bien el cambio en la rutina que veníamos desempeñando puede ser visto como algo beneficioso, lo cierto es que muchas personas lo toman como algo negativo que les genera ansiedad y estrés. Para evitar sentirnos de esta manera, o al menos minimizar esta sensación, lo recomendable es tratar de encontrar alguna actividad adicional que nos ayude a ganar energías aun en la situación actual. Aceptar que estamos transitando por un momento distinto y que es necesario que nos adaptemos para poder seguir fluyendo.

Para evitar el estrés laboral desde casa, se recomienda realizar actividades antes o después de las horas de trabajo, de este modo se gana energía y al momento de sentarse frente a la computadora se puedan ver las cosas desde otra perspectiva. Igualmente es fundamental tratar de hablar con otras personas y externar cómo te sientes para obtener ayuda y recomendaciones, para sobrellevar y adaptarse a esta nueva normalidad.

Es importante tratar de encontrar un equilibrio, basado en tu personalidad y biología, entre tu estado físico, tu estado mental, tus emociones y el tipo de relaciones sociales que tienes con los demás. Al hacerlo podrás reconocer cuáles son esas actividades que te debilitan o te llenan de estrés, así como reconocer cuáles son las que te beneficien y te mantienen en equilibrio.

El auto reconocimiento es clave para controlar la sensación de estrés. Una buena opción para salir de esa sensación es determinar cuáles son los problemas, poner en práctica actividades que te permitan cargarte de energía positiva y, en el peor de los casos, cuando se presenten situaciones que por tus propios medios no puedas resolver, siempre será ideal consultar a expertos.

Para sortear con buen pie el trabajo desde casa es fundamental que tanto el jefe como el empleado colaboren entre sí, que exista comprensión y que se cree un entorno donde se facilite el aumento de la energía de ambas partes, de esta manera se puede sobrellevar el estrés generado por el confinamiento. Es normal que por un momento sintamos que los cambios pueden abrumarnos y hacernos sentir fuera de foco, sin embargo, es posible comprender lo que sucede para que las dificultades no sean tal y entendamos que lo mejor que podemos hacer es evolucionar y seguir el ritmo del cambio. Al ser conscientes de las causas de las situaciones estresantes logramos dejar de lado las energías negativas y nos dedicamos a realizar actividades que, en lugar de deprimirnos, nos hagan sentir mucho mejor. Anímate a fluir con el cambio y toma las riendas de tus emociones.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/afrontar-el-estres-laboral-en-cuarentena

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario