Diseña presentaciones como un profesional – Blog de Empléate
fade
5318
post-template-default,single,single-post,postid-5318,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Diseña presentaciones como un profesional

¿Has escuchado alguna vez que la manera como presentes tus trabajos dirá mucho acerca de cómo eres profesionalmente? Resulta que es una afirmación muy válida puesto que muchas veces las personas pasan por alto la importancia de elaborar una presentación que, además de dar a conocer un proyecto o simplemente explicar los resultados obtenidos durante un mes, esté muy bien diseñada. No se trata solo del aspecto estético, ya que elaborar una presentación efectiva requiere de una gran capacidad para reunir, de una manera concreta, todos los elementos necesarios para explicar esa idea crucial o los alcances del mes, así como sorprender a tu audiencia y darle paso a la llegada de nuevos clientes.

Ahora bien, cada vez son más los programas que puedes utilizar para hacer presentaciones puntuales, explicativas y, sobre todo, profesionales. Uno de los principales aspectos que se debe tomar en consideración es que gracias a que vivimos en un mundo globalizado, las imágenes son un elemento fundamental para transmitir la verdadera intención del mensaje que se quiere comunicar, ya que permanecen por más tiempo en la mente de los clientes. En la actualidad el mayor contenido de las presentaciones son imágenes que acompañan a la oralidad, esto les da un carácter efectivo y se logra un mensaje más claro y contundente. A continuación, mencionamos algunos de los programas que pueden ser de mucha utilidad al momento de elaborar presentaciones profesionales.

Prezi. Se trata de una plataforma gratuita que quizás en un principio parezca un tanto compleja, sin embargo, cuando se le va conociendo fluye sin inconvenientes. Una de sus bondades es que permite crear presentaciones animadas, creativas y dinámicas. El único detalle es que el programa es gratuito solo hasta los 100MB, por lo que se debe tener presente que las presentaciones no serán mayores a este tamaño.

Canva. Una de sus principales ventajas es que es muy sencilla de usar y las imágenes que posee son de gran calidad. En la actualidad es una de las herramientas más utilizadas para generar gráficas diseñadas especialmente para redes sociales, CV, tarjetas de presentación y otras en general, así como presentaciones online. Tiene una gran variedad de diseños y plantillas predeterminadas que hacen mucho más fácil la tarea de diseñar y desarrollar un trabajo profesional con solo realizar algunas adiciones y ajustes de acuerdo a lo que se necesite en el momento.   

Knovio. Un programa ideal si lo que te tiene en mente es añadir audio y videos a la presentación, incluso se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico. Es gratuito y una de las ventajas que más gusta a los usuarios es que no hay un límite de videos por presentación, así que hay total libertad de agregar todos los que sean necesarios.

Hakiu Deck. Una herramienta gratuita que se puede utilizar desde una computadora personal o desde una tableta. Es muy sencilla de manejar gracias a su gran parecido a la red social Instagram, la cual permite el uso y tratamiento de imágenes sin dificultades. Al terminar sus creaciones los usuarios pueden elegir si desean que tenga un perfil restringido o público, además, pueden transformar el archivo en un documento PDF o Power Point y compartirlo a través de las redes sociales.

Google Slides. Es una excelente opción para crear presentaciones de manera colaborativa. Cuenta con una gran variedad de fuentes y temas, así como la posibilidad de insertar videos y animaciones.

PowToon. Es una plataforma que ofrece una gran variedad de contenidos que se pueden utilizar para crear videos animados prácticos, entretenidos e interesantes. Tal vez a primera vista pueda resultar un poco complejo, pero es muy parecido a Power Point, con la salvedad que se pueden incluir diapositivas animadas. En esencia es un programa pagado, sin embargo, tiene una versión gratuita que permite elaborar todos los videos que se necesiten, pero con una duración de hasta 5 minutos.

Emaze. Si lo que estás buscando son plantillas que logren captar la atención de tu audiencia, esta es una de las mejores herramientas. Se pueden hacer presentaciones online y se puede elegir entre artículos de diario o afiches publicitarios. Para comenzar a utilizarlo, el programa ofrece un tutorial muy útil para saber todo lo que tienes a tu disposición. Uno de sus mayores atractivos es que puedes utilizar contraseñas para resguardar tus creaciones, así como enviarlas a través del email o compartirlas en las redes sociales. Puedes optar por la versión pagada o por la gratuita, solo que esta tiene un uso limitado.

Slidebean. Una de las mejores opciones gratuitas y online para agregar contenido y adaptarlo de manera automática, cualquiera sea su formato, a una atractiva diapositiva. Se pueden crear presentaciones estéticas en poco tiempo. Posee una interfaz sencilla y su plataforma web permite exportar las presentaciones en Power Point o PDF. Tiene muchas plantillas con diseños atractivos para utilizar en el trabajo.

Swipe. Una plataforma muy completa que ofrece múltiples funciones para trabajar de manera online, tiene muchas opciones interactivas como sondeos y encuestas que la hacen una de las más usadas por expertos de esta área. Los trabajos pueden compartirse a través de un enlace sin importar si usas una PC o un teléfono inteligente. La experiencia es más personal y dinámica, ya que las personas pueden participar de manera directa a través de encuestas online.  

Visme. Ideal para elaborar infografías, materiales gráficos y otros contenidos visuales. Es muy intuitiva y no es necesario tener conocimientos previos. Posee temas y plantillas variados, así como elementos interactivos, posibilidad de insertar videos y otros contenidos de fuentes externas. Se puede incluir texto animado o acceder a imágenes gratuitas, entre otras bondades.

Como ves estas son algunas de las herramientas que puedes emplear para hacer presentaciones efectivas y lucir ante tu audiencia como todo un profesional. En la próxima edición te daremos algunos consejos para que realices presentaciones exitosas ante tu público.

Por GGBA.

Fuente: https://noticias.universia.com.ar/vida-universitaria/noticia/2014/06/17/1098969/5-programas-crear-mejores-presentaciones.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario