¿Te ha pasado que luego de conversar con un compañero de trabajo sobre una idea específica y cómo desarrollarla, al final ambos terminan presentando resultados totalmente distintos a lo que se había acordado en primer lugar?

Aunque no parezca este escenario es muy común, y es que cuando conversamos con alguien en nuestra mente se van desarrollando imágenes de lo que vamos comprendiendo y de lo que se nos va ocurriendo mientras las ideas van surgiendo. Sin embargo, como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo y así como a ti se te van apareciendo imágenes, a la otra persona también, pero de una manera totalmente distinta. 

Para evitar que estas confusiones sucedan y que al momento de presentar un trabajo final resulte lo que se acordó en primer lugar, los expertos destacan la importancia de realizar dibujos o bocetos donde queden plasmadas las metas que se quieren alcanzar con la idea primigenia, logrando minimizar lo que se conoce como “ilusión de acuerdo”.

Muchas empresas y emprendedores en la actualidad están llevando a cabo esta técnica del dibujo de ideas como una manera de mejorar el nivel de comunicación entre los trabajadores. Cada vez que algunas personas trabajan en algo juntos, es importante tratar de tener algo visual, incluso si la idea resulta algo compleja.

No es necesario presentar un diseño profesional o completamente desarrollado, pero sí debe existir un boceto al menos que dé luces de lo que se quiere lograr, es decir, algo que todos los integrantes de ese equipo puedan ver, comprender e interiorizar. De esta manera los resultados terminan siendo más concretos y tangibles.

Cuando se mira algo que está allí se mira algo real y sin notarlo todo se vuelve rápidamente mucho más claro. Hay libertad de pensar fuera de la caja, intercambiar ideas y tomar decisiones. Cuando finalmente se rompe con esa ilusión de acuerdo, se logra llegar a un acuerdo real.

Por GGBA

Fuente: https://www.inc.com/magazine/201809/jason-fried/illusion-agreement-team-project.html?cid=hmsub3 

A %d blogueros les gusta esto: