Hoy en día, una de las disciplinas que se ha popularizado entre jóvenes y adultos es el yoga, una ciencia y una filosofía que tiene sus orígenes en la India, la cual permite al que la practica conocerse de forma física, mental y emocional. El yoga representa un camino hacia la estabilidad, la conexión de nuestra alma con el “todo”. La palabra “yoga” viene del sánscrito y significa “unidad”, ya que representa la unión del cuerpo con la mente.

Pese a la opinión popular, el yoga no es un deporte, ya que se encarga solamente de moldear la figura y mejorar nuestra salud física. La Organización de las Naciones Unidas aprovecha esta fecha para animar a la población mundial a practicar dicha disciplina por los beneficios físicos que puede traer como aprender a comer sano, estar en armonía con tu entorno y pensar más en positivo.

Existen muchos estilos de yoga que se adaptan a las necesidades de cada persona, aquí te reseñamos algunos de ellos:

  • Asthanga: orientada hacia quienes buscan un trabajo más físico.
  • Iyengar: ideal para principiantes, ya que proporciona información sobre cómo alinearse o respirar.
  • Vinyasa: permite experimentar la creatividad y la libertad.
  • Dharma yoga: se enfoca en desarrollar la devoción, pero insiste en una disciplina y práctica más física.
  • Pranayama y meditación: se refiere al control de la respiración y la mente. En principio parece sencilla, pero suele ser la más difícil.

En Venezuela, se está celebrando una jornada de yoga desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de junio, teniendo su sede en la ciudad de Maracay. Habrá dos eventos principales relacionados con el tema:

  • Primer Encuentro Internacional de Yoga en la Educación: Educar para la Paz, se llevará a cabo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
  • IV Congreso Internacional de Yoga, en la sede de la Gran Fraternidad Universal. Contará con invitados internacionales de México, India, Brasil, EE.UU, Costa Rica, Siria, Ecuador, Perú y España.

El yoga es una práctica integral que nos instruye cómo vivir con salud, paz y felicidad. El objetivo es trasladar las prácticas a nuestra vida cotidiana como una manera de vivir plenamente, pero al mismo tiempo, consciente de todo lo que nos rodea.

Por: ZL

Fuentes:

http://elclarinweb.com/aragua/maracay-se-convierte-en-capital-internacional-de-la-yoga

http://www.lavanguardia.com/vivo/20180621/45119751697/dia-internacional-yoga.html

http://www.un.org/es/events/yogaday/

Categorías: CulturaRecreación