Desde el 2008, cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, la idea surge por la iniciativa del periodista chileno, Ignacio Gac, quien se encargó de promoverla a través de redes sociales por Latinoamérica. Desde su propósito, esta fecha busca crear conciencia, sensibilizar y hacer reflexionar a las distintas sociedades para contribuir con estos animales que viven en situación de calle y abandono.

Es muy importante recordar que los perros callejeros sufren de maltrato y transitan su vida en situaciones difíciles sin tener un hogar, comida y el cariño de un amo. Por otra parte, se busca hacer un llamado a los dueños de animales que los abandonan porque no los quieren o simplemente “ya no pueden seguir haciéndose cargo de ellos”, se invita a que se responsabilicen más por sus mascotas para disminuir esta lamentable situación.

Asimismo, es pertinente romper con algunos paradigmas que existen, por ejemplo, la falsa creencia de que, si los caninos no se “cruzan” al menos una vez en su vida, están propensos a desarrollar tumores o distintas enfermedades. En este sentido, se ha comprobado que la esterilización, además de ser una alternativa para disminuir la situación en cuestión, cuando se realiza en una edad temprana del animal se traduce en más beneficios y menos daños. De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a todos los dueños de mascotas a realizar este proceso para contribuir con la vida y evitar el sufrimiento de los animales.

Existen muchas organizaciones que se encargan de la protección animal y su cuidado. La intención de este día es reconocer que hay muchos perros en abandono. Dicha problemática, también puede atacarse con el método de la adopción. A favor de la causa, también se puede contribuir realizando más campañas a través de muchos canales, que informen y concienticen a las distintas sociedades.

“Salvar a un animal no cambiará el mundo, pero si cambiará el mundo de ese animal”.

 

Por : AD

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/1563036-por-que-hoy-es-el-dia-internacional-del-perro-callejero

A %d blogueros les gusta esto: