??????????????????????¿Sabías que el 1ero de mayo responde a una cadena de protestas en Chicago, EEUU de 1886, que se  daban origen en pro de mejores condiciones laborales, y en particular por una jornada laboral de 8 horas?

3 años más tarde, en 1889, en París se estableció el 1ero de mayo como día festivo por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, para celebrar la reivindicación de condiciones laborales y conmemorar a los Mártires de Chicago. Esta fecha tiene a su espalda una pesada carga histórica de lucha, de exigencias y de procesos que hoy en 2015 podemos disfrutar.

En 1945, el presidente Medina Angarita decreta por primera vez en Venezuela el 1ero de mayo como el Día del Trabajador. Pero es en 1946, bajo la presidencia de Rómulo Betancourt que se decreta el 1ero de mayo como el Día del Trabajador “feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general.”

En este 2015 estaremos festejando casi 130 años de logros en cuanto a mejoras laborales. Todos formamos parte del gran músculo laboral que estremece al mundo, que moviliza nuestras naciones, que mueve nuestras ciudades y que nos permite llevar comida a nuestros hogares y pagar nuestras cuentas.

En Empléate seguiremos acompañándote y apoyándote día a día en tus gestiones profesionales y laborales, con tips, publicaciones en Facebook, Twitter, Google+, adicionalmente en nuestro talleres, certificaciones Thomas International, In Company.

“Elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: