Día del Niño en el Instituto Hemo-Oncológico de la UCV – Blog de Empléate
fade
4828
post-template-default,single,single-post,postid-4828,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Día del Niño en el Instituto Hemo-Oncológico de la UCV

Faltan pocos días para celebrar el Día del Niño en nuestro país y Empléate tuvo la oportunidad de participar y colaborar de manera activa, y como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, en una actividad especial realizada este miércoles 17 de julio de 2019 en los espacios del Instituto Hemo-Oncológico de la UCV. El fin de la misma fue darles la oportunidad a los niños que son pacientes oncológicos de la institución y a sus familiares de disfrutar un día diferente cargado de risas, juegos, cuentacuentos, compartir y muchas otras sorpresas que sin duda amenizaron la jornada.

La actividad estuvo organizada por la Fundación Integrando la Vida y fue acompañada por la academia de arte Arabian Latin Fusion, la organización sin fines de lucro El Hospital de Peluches, Funda Kenneth, la Fundación Fábrica de Sueños y muchos otros colaboradores que aportaron su granito de arena para crear un ambiente agradable y amigable para los más pequeños de la casa.

Anaiz Quevedo, representante de la Fundación Integrando la Vida, indicó que desde hace siete años se encargan de organizar, de la mano del Instituto Hemo-Oncológico de la UCV, la fiesta de Navidad y del Día del Niño como una manera de hacer frente a la realidad del país y para que los niños puedan dentro de todo disfrutar de esas ocasiones especiales. Es por eso que se encargan de recibir juguetes a través de donaciones y el apoyo de otras fundaciones que se encargan de modificar y crear juguetes para estos niños. Ya han tenido la oportunidad de realizar otros eventos, incluso en Estados Unidos, para recolectar juguetes, cuadernos y artículos de primera necesidad para entregarlos a estos niños con requerimientos especiales.

Además de la recolección de juguetes, Quevedo destacó la importancia de trabajar al ser humano de manera integral, analizando su entorno y manejando la emocionalidad de una manera positiva sin ocultar la seriedad que representa tener esta condición, así como la actitud con la que se hace frente a una enfermedad tan delicada como el cáncer. “Hacer feliz a un niño, a un chamo le levanta las endorfinas y los ayuda a salir delante de una manera distinta con su condición. Son esos pequeños detalles los que, sin a veces notarlo, los ayudan a sentirse mejor. También, al cambiar las palabras que se usan y el punto de vista con que se mira esta condición les ayuda a salir adelante y dentro de la medida de lo posible, mejorar y sanar”. 

Desde Empléate no hay palabras que describan tanta entrega de parte del personal que allí labora y esperamos poder seguir colaborando como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial en esta y otras iniciativas que suman y que hacen posible sacar sonrisas y crear momentos de alegría en medio de una situación retadora como la nuestra.    

Por: GGBA

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario