Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

El término escritor se utiliza a menudo como sinónimo del autor, aunque el último término tenga un significado algo más amplio y se utiliza para transmitir la responsabilidad legal de una pieza de escritura, aunque su composición sea anónima, desconocida o colaborativa. En sentido estricto, el término designa a los profesionales de la literatura.

Un escritor es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, ensayos, y crónicas. Los escritores expertos pueden utilizar el lenguaje para expresar ideas, y su trabajo contribuye de manera significativa al contenido cultural de una sociedad.

Este término también se utiliza en la música, como equivalente a compositor; sin embargo, el término “escritor” normalmente se refiere o se asocia con la creación de lenguaje escrito.

Hoy, en el día de los intelectuales, es importante destacar algunas obras escritas por autores venezolanos muy talentosos, que a través de ellas han dejado legado a nuevos y futuros lectores como Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, La tuna de oro de Julio Garmendia, Cuando quiero llorar no lloro de Miguel Otero Silva, y La juambimbada por Andrés Eloy Blanco.

Por: Reiter

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: