Dia del Escritor en Venezuela – Página 4200 – Blog de Empléate
fade
4200
post-template-default,single,single-post,postid-4200,single-format-standard,paged-4200,single-paged-4200,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dia del Escritor en Venezuela

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América.

El término escritor se utiliza a menudo como sinónimo del autor, aunque el último término tenga un significado algo más amplio y se utiliza para transmitir la responsabilidad legal de una pieza de escritura, aunque su composición sea anónima, desconocida o colaborativa. En sentido estricto, el término designa a los profesionales de la literatura.

Un escritor es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, ensayos, y crónicas. Los escritores expertos pueden utilizar el lenguaje para expresar ideas, y su trabajo contribuye de manera significativa al contenido cultural de una sociedad.

Este término también se utiliza en la música, como equivalente a compositor; sin embargo, el término «escritor» normalmente se refiere o se asocia con la creación de lenguaje escrito.

Hoy, en el día de los intelectuales, es importante destacar algunas obras escritas por autores venezolanos muy talentosos, que a través de ellas han dejado legado a nuevos y futuros lectores como Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, La tuna de oro de Julio Garmendia, Cuando quiero llorar no lloro de Miguel Otero Silva, y La juambimbada por Andrés Eloy Blanco.

Por: Reiter

 

 

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario