Desviando la atención de un CV vacío – Blog de Empléate
fade
6312
post-template-default,single,single-post,postid-6312,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Desviando la atención de un CV vacío

Muchas veces sucede que, por una u otra razón, las personas pasan por largos períodos de desempleo, por lo que al momento de emprender la búsqueda de un nuevo empleo no saben qué hacer para que los reclutadores no noten su desconexión del mundo laboral al tener un CV que luce un tanto vacío.

Si bien el tiempo al estar desempleado no es algo que se pueda obviar así nada más u ocultarlo debajo de un mantel, lo cierto es que hay ciertas estrategias que se pueden emplear para que este vacío laboral no se note mucho en el perfil profesional o al menos no sea lo que más resalte al momento de postularse a una oferta laboral.

Presta atención a las siguientes recomendaciones que te harán sentir más seguro, sobre todo en las entrevistas laborales, y con las que podrás evitar que el tiempo de desempleo te deje sin nuevas oportunidades:

Sé honesto

Nada habla mejor de una persona que su capacidad de expresarse desde la honestidad sobre su situación actual. En el caso de haber estado mucho tiempo desempleado, lo más recomendable será que les comentes un poco sobre lo que pudo haber sucedido (bancarrota, situación fuera de tu control o cuidado de los hijos) y que, a pesar de eso, estás dispuesto a asumir una nueva oportunidad laboral, además de destacar la experiencia laboral adquirida en oportunidades anteriores.

Haz énfasis en lo que has aprendido en el tiempo desempleado

Esto es algo que los reclutadores valoran mucho, ya que, aunque es probable que hayas atravesado por una situación difícil que te impidió seguir trabajando de manera forma, una buena alternativa es destacar todo lo que pudiste aprender en ese tiempo fuera y todas las actividades que te sirvieron para mantenerte activo y adquirir otras habilidades, las cuales seguramente serán de mucha utilidad en esta nueva etapa de tu vida.

Confía en ti

Cuando se ha estado mucho tiempo desconectado del ámbito laboral formal, es probable que en algunos momentos pierdas la esperanza o llegues a dudar de ti y tus capacidades. Sin embargo, la clave será tomarte un respiro y pensar positivamente acerca de las cosas que puedes hacer y de la experiencia que tienes, a pesar de no estar empleado en una empresa. Trata de sacar de tu cabeza que no tener un empleo formal le quita valor a lo que sabes y enfócate en demostrar tus capacidades y tu actitud ante la vida.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3G90qw5

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario