Despierta la creatividad viendo estos documentales – Blog de Empléate
fade
5587
post-template-default,single,single-post,postid-5587,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Despierta la creatividad viendo estos documentales

Durante esta cuarentena mucho ha sido el tiempo libre que hemos tenido a disposición, no solo para aprender cosas nuevas a través de internet, sino también para ponernos al día con series de tv que hemos querido ver desde hace meses, pero que no habíamos podido. En esta oportunidad iniciamos la semana recomendando algunos documentales que puedes conseguir en la plataforma de Netflix, que seguro serán de mucha ayuda para despertar tu creatividad y ver el mundo desde otras perspectivas.

La mente en pocas palabras. Para tener ideas novedosas y disruptivas, una de las mejores opciones que existen es tratar de entender cómo funciona la mente humana. Usualmente nos preguntamos por qué sucede lo que sucede dentro de nuestra mente y nuestro cerebro, por ejemplo, por qué soñamos y cuál es la importancia de estos sueños. La verdad es que son diversos los factores que entran en juego una vez que despertamos y cuando nos vamos a la cama. Para conocer cómo se dan todos estos procesos, este es un documental ideal.

The Creative Brain. En este documental podrás encontrar los estudios de un neurocientífico que se dedica a explorar los procesos creativos de diversos innovadores. Asimismo, podrás explorar la forma sobre cómo explotar la creatividad. A través de este documental, el investigador llega a varias conclusiones que te pueden ayudar a encontrar el “yo creativo” de tu mente.

Abstract: The art of design. Contempla una serie de documentales enfocados desde un punto de vista sociocultural que nos lleva a través de los procesos creativos empleados por varios diseñadores en distintas industrias; dentro de las que se encuentran el calzado, la ingeniería y la ilustración, entre otros.

100 humanos: respuestas a preguntas de la vida. Este registro visual nos lleva a observar los comportamientos de los seres humanos que forman parte de diferentes culturas a nivel mundial, mientras que nos ayuda a abrir la mente hacia soluciones y alternativas nuevas e innovadoras. Es un material audiovisual que muestra las reacciones de 100 personas a divertidos experimentos.

The toys that made us. Es un documental tipo serie que muestra a esas personalidades detrás de de las icónicas franquicias de juguetes, los cuales además, hablan acerca del auge y la caída de sus creaciones. Dentro de este material audiovisual encontraremos a marcas como: Barbie, Star Wars, LEGO, entre otras.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-documentales-en-netflix-que-inspiraran-tu-lado-creativo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario