Despertando la creatividad – Blog de Empléate
fade
5154
post-template-default,single,single-post,postid-5154,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Despertando la creatividad

Ser creativos es una habilidad propia del ser humano y, aunque muchas veces creemos que no la tenemos, la realidad es que hay técnicas que se pueden poner en práctica para potenciar nuestra capacidad creativa. Ahora bien, la creatividad en sí no está relacionada con la alta inteligencia, pero sí es muestra clara de que podemos utilizarla a nuestro favor para alcanzar diversos objetivos que nos propongamos. Como estamos a final de semana, aprovecharemos para darte algunas estrategias que puedes aplicar si deseas explotar al máximo la creatividad, sobre todo si hablamos del ámbito laboral, por ejemplo, si tienes en mente ascender o alcanzar el empleo de tus sueños. Descubre a continuación, cómo hacer de la creatividad un hábito. 

Elige tu momento creativo del día. Pues sí, hay momentos del día donde tu capacidad creativa se activa y son los que debes aprovechar para que todo fluya de la mejor manera posible. Hay quienes se sienten más cómodos en la mañana, otros a final de tarde, otros de noche e incluso hay quienes se sienten mejor en horas de la madrugada. Lo importante es que puedas tomarte un tiempo para descubrir cuál es y aprovecharlo al máximo para darle rienda a las cosas que deseas hacer. Además, acá también puedes determinar cuál es ese espacio de tu casa donde puedes dejar fluir tus mejores ideas creativas. 

Crea un entorno positivo. Hay estudios que señalan que es más fácil potenciar la creatividad cuando las personas están felices, para esto no es necesario descubrir el agua tibia, sino tratar de crear ambientes con las condiciones necesarias para potenciar el rendimiento. Jamás será igual la productividad cuando una persona se siente triste o presenta malestar físico y emocional, esto sin duda limitará su capacidad humana para hacer las cosas de la mejor manera posible. Rodéate de personas positivas cuando quieres que tus ideas fluyan.    

Encuentra herramientas alternativas. En la actualidad existe mucho contenido de calidad en internet que te puede ayudar a potenciar la creatividad, por ejemplo, desde hace algunos años hay una modalidad de charlas en línea conocidas como Ted Talks, una gran herramienta si buscas comparar diversos puntos de vista sobre algunos temas específicos. Al tener un tiempo corto de duración, te permite ver algunas en tus ratos libres. Hay muchas de estas charlas que están enfocadas en la motivación y sobre qué rumbos se pueden tomar para dejar fluir la creatividad. Otra buena opción es leer autobiografías de figuras públicas que hagan que tu creatividad se active, te animen a pensar fuera de la caja y hacer cosas por tu cuenta que sean totalmente diferentes a lo que venías desarrollando.  

Haz contacto con el mundo natural. Esta es una de las estrategias más importantes, ya que hay momentos en los que es necesario que te desconectes de la rutina diaria para darle paso a la distracción y a conectarte con tu interior. Por eso una buena opción es apartar un poco de tu tiempo para relajarte y hasta practicar alguna disciplina si así lo deseas. Trata de irte a espacios abiertos donde además de conectarte con la naturaleza, puedas caminar, leer un libro, pasear a tu mascota, pensar en otras cosas que has pospuesto sin la presión de las obligaciones o de qué hora es. En definitiva, dedicarte momentos para ti que te permitan descansar la mente, fluir e impulsar tus pensamientos creativos.

Lleva contigo un cuaderno de anotaciones. Es fundamental para cuando te llega la musa y estás fuera de la oficina o tu hogar. En muchas ocasiones la creatividad llega cuando menos la esperamos y es importante estar preparados para anotar todas esas ideas y ocurrencias para poder darles forma luego. Si no eres muy fan de los cuadernos o blogs de notas, opta por una alternativa digital donde esos pensamientos estén bien resguardados.   

Descubre lo que quieres. Quizás uno de los pasos que más cueste al principio porque generalmente estamos muy ocupados o distraídos con el día a día. Acá es necesario descifrar qué es lo que realmente quieres ser o alcanzar. Comienza haciendo un listado con las cosas o deseos que quieres hacer realidad y que hasta ahora no has podido, aunque no lo creas esto puede ayudarte a dar el primer paso para despertar esa creatividad que creías dormida. Puedes acompañar este listado con imágenes para visualizar con más claridad lo que quieres alcanzar. En el ámbito laboral, trata de tener a la mano un CV enfocado en tu trabajo ideal, coloca cada habilidad y conocimiento que posees, de esta manera también podrás identificar tus debilidades y lo que necesitas corregir para seguir adelante.  

Por GGBA

 Fuente: s://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/06/27/1153691/como-obtener-buenas-ideas-despertar-creatividad.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario