Descubre qué colores puedes usar para una entrevista de trabajo – Blog de Empléate
fade
6184
post-template-default,single,single-post,postid-6184,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
vestimenta en las Entrevistas

Descubre qué colores puedes usar para una entrevista de trabajo

Llegó el tan esperado momento, recibes una llamada telefónica y es para que acudas a la entrevista de trabajo para el que te postulaste. Tienes tu CV listo, estudiaste los valores de la compañía y tienes la dirección de la empresa bien ubicada, sin embargo, surge esa angustia por no saber qué ponerte o si el color de la vestimenta que decidiste usar para ese día es el adecuado.

Los expertos en el área coinciden en que uno de los aspectos claves que no se debe descuidar es saber vestirse acorde a lo que la ocasión amerite. En el caso de las entrevistas de trabajo, lo ideal es usar ropa ejecutiva, con esto no queremos decir que debes llevar un traje y corbata, pero sí un atuendo que te haga lucir sobrio e impecable, lo cual destacará en ti la capacidad de asumir retos y responsabilidades. Recuerda que, como dicen por ahí y aunque suene a cliché, la primera impresión es lo que cuenta.

Además de esto, es fundamental pensar muy bien el color que usarás para la entrevista, ya que, aunque no parezca, el color puede comunicar incluso más que la manera como te expresas, cómo está redactado tu CV o tus actitudes ante el entrevistador; los colores pueden proyectar mucho más de lo que crees.

En esta oportunidad dejamos algunos ejemplos de algunos colores para que sepas, de acuerdo a su interpretación, cuáles pueden ser los mejores que debes considerar y cuáles son los peores que debes evitar si lo que buscas es dar una buena impresión y transmitir el mensaje adecuado.

Negro

Sin duda una alternativa segura y formal, no solo para las entrevistas de trabajo, sino para cualquier ocasión. Lo ideal es combinarlo con otros tonos que contrasten como el blanco o beige. Se puede usar preferiblemente en faldas (con un largo adecuado) o pantalones que estén bien planchados y cuyo color no se vea desteñido.  

Azul Marino y Claro

Otro de los tonos que puede ser de mucha ayuda en una entrevista laboral, sobre todo porque va muy bien con cualquier tono de piel. En el caso del azul marino denota formalidad y profesionalismo, mientras que el claro refleja mucha paz, calma y empatía, por lo que ambos son buenas alternativas.

Blanco

Es un color ideal si lo que buscas es mostrarte como una persona abierta, con buenas intenciones, pero, sobre todo, elegante y pulcra, capaz de cuidar su apariencia. Se puede combinar con otros tonos que hagan contraste y así reflejar más seguridad.

Beige

A diferencia del blanco, este tono requiere tener un poco más de cuidado a la hora de combinarlo con otros para que no te haga lucir aburrido o con una personalidad sosa.

Gris

Si bien es un color que denota distinción, hay que saber qué tono de gris usar, ya que de lo contrario puede hacer que el tono de la piel se vea opaco o sin vida. Lo ideal es combinarlo con otros tonos que te hagan resaltar.

Amarillo

De acuerdo con las tendencias actuales es un color que perfectamente se puede combinar con otros tonos neutros como el blanco o el negro, para llamar la atención, sin caer en la exageración o que las personas resulten abrumadas. Es un color que denota creatividad, energía, positivismo y alegría, por lo que es ideal para destacar esas cualidades en ti.

Rojo

Hay opiniones encontradas sobre este color, ya que hay quienes dicen que puede resultar muy llamativo y otros que dicen que puede reflejar la personalidad dominante de la persona. Lo ideal es que, si decides usarlo, optes por un tono menos llamativo como el vinotinto que puedas combinar con negro, blanco o incluso gris. La clave es no abusar de él.

Rosa

Dependiendo del tono este puede hacerte lucir distinguido y cercano, lo ideal es evitar tonos rosa muy llamativos o fuertes que le hagan pensar al reclutador que estás ávido por llamar la atención. Generalmente lo usan las mujeres, pero hay hombres que también han comenzado a elegir estos tonos, pero más sutiles y combinados con otros colores más contrastantes que lo equilibran.

Marrón

El peor color que puedes elegir para una entrevista de trabajo, ya que denota antigüedad, aburrimiento y sobre todo, que estás fuera de moda.

Verde

Generalmente se ve como un color suave, más accesible y actualmente muy ligado a los temas ambientales. Aunque a veces no resulta muy favorecedor para algunos tonos de piel, ya que puede reflejarse en la cara y provocar un extraño aspecto de mareo, sabiendo elegir el tono adecuado que tenga personalidad, fácilmente se puede usar combinándolo con otros que ayuden a equilibrarlo.

Naranja

Otro de los colores que no es recomendable usar en una entrevista de trabajo, ya que puede resultar chillón o muy asociado a una festividad muy famosa como el Halloween que termine cansando la vista.

Por GBBA

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/como-vestir-para-una-entrevista/

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario