Descubre estos cursos gratuitos para aprender francés – Blog de Empléate
fade
5472
post-template-default,single,single-post,postid-5472,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Descubre estos cursos gratuitos para aprender francés

Aprender un nuevo idioma siempre es importante, no solo para expandir tu capacidad de desarrollo cognitivo y cerebral, sino también cuando estás interesado en ampliar tu abanico de oportunidades laborales en otras naciones donde puedas poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudios universitarios. Si quieres agregar algo nuevo a tu hoja de vida y, en este caso, el idioma que quieres aprender es el francés, a continuación, mencionamos una serie de sitios web que seguramente te serán de mucha utilidad para realizar cursos gratuitos que te ayudarán a hacer más sencillo el proceso de aprendizaje de este idioma.

DuoLingo. Sin duda una de las páginas preferidas de quienes desean aprender un nuevo idioma gracias a sus gráficos coloridos y dinámicos. Se trata de una plataforma donde se puede aprender una gran variedad de idiomas, entre ellos, el francés. Puedes ingresar de manera gratuita creando tu usuario y, sin mayores requisitos, comenzar a usar la herramienta. Algo que llama la atención de DuoLingo es que es muy divertida y amena, al tiempo que te permite ir agilizando tu pronunciación y habilidad de escucha mientras vas realizando las actividades que allí aparecen. También existe una app que se puede descargar y utilizar en dispositivos móviles para practicar en cualquier momento del día. Con solo dedicar unos 5 minutos al día tendrás el éxito garantizado.

Babbel. Otra de las herramientas más utilizadas en la actualidad para aprender francés, ya que puedes ir poniendo tu ritmo y aprender de manera online hablando el idioma desde la primera lección. Además del francés, el usuario puede animarse a aprender otros idiomas disponibles en la herramienta. La iniciativa fue de varios profesionales nativos de cada lengua que decidieron crear la página para ayudar a otros a través del aprendizaje a través de diálogos prácticos y el reconocimiento de voz, estos son aspectos que hacen a la aplicación mucho más amena y divertida.

Busuu. Es una plataforma muy atractiva donde el usuario puede aprender francés de una manera muy relajada y cómoda. Una de sus ventajas es que se puede crear un plan de estudio que permita llevar un mejor manejo del tiempo. Asimismo, da la opción de poder seguirle el paso a los progresos que se van realizando a través de estadísticas, lo que permite mantener activos los niveles de motivación para seguir alcanzando las metas. En este curso gratuito se pueden encontrar diversos niveles de dificultad, por lo que al usuario puede ir aprendiendo poco a poco y de manera relajada conforme va avanzando en la escala. Otra ventaja es que se puede establecer una conexión para poder hablar con hablantes nativos, por lo que se puede poner en práctica el lenguaje hablado para irse familiarizando con la forma de hablar de los franceses. 

BBC French. Se trata de una sección especializada en el aprendizaje del francés ofrecida por la cadena británica BBC. Ingresando allí el usuario puede encontrar una guía corta y clara para abordar el curso y así comenzar a aprender.

Ielanguages. Otra de las páginas que ofrece las herramientas necesarias para comenzar a aprender francés. Una ventaja es que al mismo tiempo se puede practicar el nivel de inglés alcanzado hasta ahora, ya que la página está en este idioma. De manera online se pueden aprender frases, gramática y pronunciación, así como incorporar nuevo vocabulario y escuchar audios en hasta 7 niveles diferentes de dificultad.

Bonjour de France. Uno de los portales favoritos de los estudiantes, ya que ofrece cursos gratuitos donde se abarcan varios aspectos referentes al aprendizaje de la lengua francesa, por ejemplo, la gramática, la comprensión lectora y auditiva, la posibilidad de incorporar nuevo vocabulario con expresiones idiomáticas, la cultura francesa, hasta la conversación. Posee la ventaja de contar con fichas pedagógicas y cursos de preparación del diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

123 Cours. Sin duda otro de los sitios web muy completos para aprender francés, ya que ofrece cursos gratuitos a través de videos donde se dan lecciones de gramática, conjugación y ortografía, así como consejos y sugerencias útiles en el aprendizaje. Una de las bondades de esta página es que ofrece programas ajustados a los requisitos educativos del Ministerio de Educación francés.

Saber Francés. Acá se puede aprender de manera sencilla, ya que se utilizan expresiones útiles propias de los nativos franceses, cada semana se incluyen palabras nuevas, se toma en cuenta la pronunciación para ir mejorándola con cada día, se pueden hacer ejercicios interactivos que ayudan a mejorar el vocabulario y la gramática. Además, hay posibilidad de realizar prácticas de comprensión lectora, gramática, juegos de palabras y libros útiles para mejorar el dominio de la lengua francesa.

Por GGBBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/orientacion-academica/quieres-aprender-frances-mejores-10-cursos-online-gratuitos-1129213.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario