Descubre el método para aprender cosas nuevas en poco tiempo – Blog de Empléate
fade
5439
post-template-default,single,single-post,postid-5439,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Descubre el método para aprender cosas nuevas en poco tiempo

¿Te ha pasado que la rutina te ha hecho sentir como si no tuvieras tiempo para aprender algo nuevo? Aunque en ocasiones no lo percibamos, se trata de una sensación más común de lo que se cree. Es usual que con tantas obligaciones y asuntos por resolver el tiempo se nos diluya como el agua entre los dedos y en un pestañeo el día termina, de nuevo a la casa y al siguiente día la misma agenda y la misma rutina que parece no tener fin. Lo cierto es que esta situación se puede revertir y es posible aprender cosas nuevas sin que esto amerite invertir una gran cantidad de tiempo como si se tratara de una especialización académica o un doctorado.

Si en tu caso quieres aprender cosas nuevas sin llegar a ser el mayor experto de todos los tiempos, permitiéndote salir de la rutina por unos minutos al día, este texto seguramente te será de mucha utilidad. A continuación, mencionamos algunas alternativas que puedes aplicar si quieres invertir cierta cantidad de tiempo para aprender nuevas cosas.

Según Josh Kaufman, padre de familia y empresario, luego de indagar cuántas horas se necesitarían para aprender cosas nuevas, descubrió que hay una manera más sencilla de aprender cosas sin tener que sacrificar mucho tiempo. De esta investigación personal surgió una alternativa que denominó el modelo de aprendizaje de 20 horas, el cual permite aprender casi cualquier cosa en cuestión de semanas. ¿Qué se puede aprender con este método? Casi cualquier cosa, por ejemplo, cómo desenvolverse en público, técnicas para mejorar la oratoria y las presentaciones efectivas, entre otros.

Una característica distintiva de este método de 20 horas es que el aprendizaje teórico requiere una menor cantidad de tiempo invertido en comparación con las horas que se le deben dedicar a las actividades prácticas. A fin de cuentas, la práctica hace al maestro. Partiendo de ese punto, Kaufman comprendió la importancia de reducir las horas teóricas a fin de ser más dinámicos.

El aprendizaje debe ser objetivo, deliberado y práctico para garantizar que la persona pueda aprender casi cualquier cosa al invertir un mínimo de 45 minutos diarios en el lapso de un mes. De esta manera, Kaufman determinó una serie de pasos rápidos para aprender en este tiempo, basándose en su propia experiencia para aprender a tocar el ukelele. A continuación, mencionamos cuáles son estos pasos a seguir:

Segmenta lo que quieres aprender en pequeñas tareas. Esto incluso es útil para casi todo en la vida, ya que, al dividir los proyectos grandes en etapas más sencillas, será mucho más fácil poder resolverlos de a poco hasta lograr completar el total. Empieza definiendo eso que quieres aprender, segméntalo en pequeñas tareas y velas desarrollando de a poco cada día, la clave acá es que si así lo requiere, practiques hasta que te salga. En un principio puede resultar abrumador, sin embargo, cuando hay determinación lo puedes alcanzar en poco tiempo. Por ejemplo, si deseas mejorar tu manera de hablar en público, intenta dividir las tareas así: comienza haciendo un discurso donde establezcas cuál es el lenguaje no verbal correcto, haz repeticiones del discurso y determina cuáles son esas técnicas de relajación que te pueden funcionar para lucir confiado y seguro ante la audiencia. La idea es que vayas paso a paso. 

Evita procrastinar y aprende lo necesario. Muchas veces se cae en el error de querer leer hasta lo que no está escrito para saber más de eso que quiero aprender, sin embargo, esto nos puede jugar en contra porque terminamos embotándonos de información que incluso no necesitamos. Para evitar esto, enfócate en la práctica de eso que quieres aprender. Recopila la información justa, pero no te vayas por las ramas con cosas que al final serán inútiles para ti. Recuerda que lo fundamental será el tiempo que dediques a practicar para impulsar tu aprendizaje durante un total de 20 horas.

No caigas en distracciones. Para esto es necesario poner foco y aprovechar cada segundo de esos 45 minutos diarios. Sabemos que en ocasiones es fácil distraerse, pero si logras dejar atrás esas cosas que te sacan de tu centro como el teléfono celular, televisión o las redes sociales, seguramente podrás alcanzar el objetivo y podrás aprender eso que has estado esperando desde hace mucho tiempo.

Puedes llevar el aprendizaje a más de 20 horas. Si estableces la meta de aprender en esas 20 horas, deberás cumplir con ese plazo eliminando las distracciones, la procrastinación y centrándote en la práctica. En ocasiones se comete el error de detenerse a leer un montón de libros y artículos para después implementar los conocimientos, sin embargo, esto no es muy funcional ya que de lo que leemos solo se nos queda grabado un 10%, por lo que es más recomendable practicar esos puntos clave que leemos para que realmente quede grabado.

Por GGBA

Fuente: https://www.tusclasesparticulares.com/blog/como-aprender-cosas-nuevas-rapidamente

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario