relax_trabajo¿Eres de las personas adictas al trabajo? ¿Sabías que dedicar gran parte de tu tiempo a la jornada laboral puede afectar tu productividad?

Trabajar muchas horas y descansar poco genera problemas de salud y afecta la productividad, el ambiente que se respira es tenso, bajo presión y te desgasta física y mentalmente. Los descansos en el trabajo son un modo de liberar presiones y recuperar fuerzas para continuar con la rutina.

Es cierto que trabajar te mantiene productivo y te beneficia, pero todo en exceso hace daño. Por eso, para evitar consecuencias lamentables, mantén un ritmo adecuado, es decir, no te sumerjas completamente en el trabajo, recuerda que tienes otras responsabilidades que atender: ¡tu vida personal también cuenta!

No utilices constantemente la hora de la comida durante tu jornada laboral para continuar trabajando, y tampoco te extiendas horas extras a cada rato, en cambio, aprovecha este tiempo para relajarte, distraerte y liberar tensión.

Igualmente, existen varias maneras de tomar descansos en el trabajo que ayudan a mantener tu concentración, permanecer en buenas condiciones físicas y de ánimo. Estas son las recomendaciones que puedes considerar: Toma unos minutos de tu jornada de trabajo para caminar un poco: si trabajas en un escritorio te puede ocasionar problemas en la espalda por permanecer sentado mínimo 30 minutos al día frente a la computadora, además de generar dolor de cuello entre otros problemas de salud.

Utiliza tu período de descanso para salir de la oficina: en tu hora de comida o si te conceden tiempo para descansar,  no te quedes revisando correos o redes sociales (esto lo puedes hacer en la noche), ¡distrae tu mente, relájate!

Haz ejercicio por lo menos una vez al día: 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular o caminar en áreas cercanas al lugar de trabajo entre 5 a 10 minutos, beneficia tu productividad y el corazón.

Puedes realizar una de estas actividades de descanso: estírate regularmente, por lo menos un minuto cada hora.  Lee durante 10 minutos o si prefieres, haz un crucigrama o sudoku, claro, lejos de la oficina, de esta manera ayudas a concentrarte mejor y te distraes de cualquier estrés acumulado. Merienda saludablemente para recuperar energías. Tomar café durante el descanso te dará un empujón de energía.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: