Derribando el mito de los millennials – Blog de Empléate
fade
5192
post-template-default,single,single-post,postid-5192,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Derribando el mito de los millennials

Muchas veces se piensa que quienes pertenecen a la generación de los millennial son personas que se conforman con una sola oportunidad laboral, sin embargo, en la actualidad siguen demostrando lo contrario. Es verdad que todo será relativo a la realidad que viva cada persona y cada caso en particular, pero, también es cierto que el hecho de tener una única entrada de dinero parece ser algo impensable. Esto sucede básicamente porque se trata de una generación que es amante de la adrenalina y de las nuevas experiencias, motivos que le hacen sentirse a gusto con nuevos retos y siempre están en la búsqueda de conseguir algo más que les permita vivir más cómodos y, visto desde otra perspectiva, con un mayor poder adquisitivo.

Ahora bien, algunos estudios han demostrado que cada vez son más los millennials que, además de tener un trabajo formal, deciden aumentar sus ingresos económicos a través del trabajo freelance. Lo que más asombra es que por lo general no se trata de un solo trabajo adicional, sino que pueden llegar a ser unos cuantos más, rompiendo así con la falsa creencia que son personas con escasa cultura de trabajo y desafiantes de la figura de autoridad.

LinkedIn, una de las plataformas de empleo a nivel mundial, llevó a cabo un estudio donde demostraron que casi el 20%, de una muestra de 10 mil personas entrevistadas, señaló que trabaja en un lugar a tiempo completo, pero que, por una u otra razón, mayormente económica, llegaron a formar parte del trabajo freelance como una manera de mejorar sus ingresos en el presente e ir abonando el terreno para el futuro.   

Algo curioso de esta tendencia es que la mayoría de los casos se da en la población millennial masculina, quienes se muestran como los más propensos a elegir esta doble actividad. Hay muchas plazas laborales que llaman la atención de este público, por ejemplo, todo lo referente al área de entretenimiento, servicios de consultoría y los cargos que tienen que ver con el mundo tecnológico y de desarrollo de aplicaciones, actividades que se pueden desarrollar desde la comodidad del hogar y que les pueden ayudar a generar una mayor cantidad de ingresos.  

Por GGBA

Fuente:

https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/11/25/1146788/millennials-contentan-unico-empleo.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario