Dale vacaciones a tu cerebro – Blog de Empléate
fade
4877
post-template-default,single,single-post,postid-4877,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dale vacaciones a tu cerebro

Para muchas personas el trabajo y la rutina diaria son factores que les impiden tomarse un descanso y desconectarse para poder generar nuevas conexiones, no solo con ellos mismos sino con los demás. Las vacaciones suelen verse como algo innecesario y casi imposible de realizar, lo cierto es que varios estudios han demostrado que los descansos son realmente beneficiosos para regenerar el cuerpo, activar la memoria y ayudarnos a desarrollar el buen ocio.

En la actualidad lograr aislarse del mundo real suele complicarse debido a la gran cantidad de distracciones y al constante bombardeo tecnológico al que el ser humano vive sometido, es por ello que a continuación dejamos algunas recomendaciones que podrían ser de mucha utilidad para darle a tu cerebro unas merecidas vacaciones.

Aprende a disfrutar los descansos. Parece una tarea sencilla, sin embargo, a veces cuesta tomarlo en serio debido a las obligaciones pendientes. Acá el gran reto es tratar de desconectarse de los teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos que te distraigan de tu objetivo principal que es descansar, no importa si trabajas por tu cuenta o perteneces a una empresa. Es fundamental asimilar que descansar es hacer nada, incluso, darse la libertad de aburriste, aunque no lo creas es muy saludable y puede darle paso a la creación de una nueva idea de negocio, jamás se sabe.

Haz del descanso un hábito. Es algo que se puede lograr, solo falta tener la disposición de hacerlo. Por ejemplo, prueba a establecer horarios para descansar y cúmplelos, es decir, si te pones la meta de dormir 8 horas diarias, trata de que así sea para que al final no suceda que terminas durmiendo mucho solo un día o dos por semana, mientras los demás te acuestas tarde, estarías haciendo trampa y tu cerebro no estaría descansando al máximo.

Toma descansos cortos. Si bien no podemos desconectarnos todo el día, la realidad es que sí podemos realizar pausas puntuales que nos nutran el alma. Hacer que la mente divague por ciertos períodos de tiempo es algo positivo. Acá puedes poner en práctica la meditación, recostarte unos minutos en un mueble o sillón de tu preferencia, realizar técnicas de respiración, entre otras que te ayuden a apagar el cerebro. Algunos estudios han demostrado que al tomar una siesta de al menos diez minutos ayudamos a disipar la somnolencia, alejamos la fatiga y restauramos el rendimiento cognitivo.

La tecnología puede esperar. Lo sabemos, es complicado desconectarse de las cosas digitales ya que muchas veces sin darnos cuenta se convierten en un vicio, sin embargo, es posible. Para esto es fundamental saber cuáles son esos momentos en que la tecnología te consume y se convierte en tu enemiga. Por ejemplo, si estás tan sumergido en tu teléfono celular que no percibes el paso del tiempo, esto es una alerta. Trata de entender que si dejas el celular de lado y te poner a hacer otras cosas el mundo no se va acabar y nada malo pasará.

Pon en práctica los tres tipos de descanso. Sí, existen tres tipos de descanso que son practicados por los deportistas pero que se pueden aplicar a todos los aspectos de nuestras vidas. El descanso activo, se enfoca en mover el cuerpo o la mente en actividades diferentes a las que usualmente realizamos. El descanso parcial, contempla trabajar a media máquina con una intención clara de recuperación. El descanso total, es aquel en el que te olvidas de todo lo relacionado con responsabilidades, tareas, tensiones y trabajo duro. Solo debes que escoger el que más se adapte al momento por el que estés atravesando.

Por GGBA

Fuente: ttps://elpais.com/elpais/2019/07/29/laboratorio_de_felicidad/1564379794_582913.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario