Culmina con éxito tu semana laboral – Blog de Empléate
fade
4893
post-template-default,single,single-post,postid-4893,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Culmina con éxito tu semana laboral

Llegó el viernes y con ello las ganas de descansar un poco de la rutina, por eso lo que menos queremos es que te pongas a pensar si la semana resultó positiva, deficiente o productiva, lo que sí podemos hacer es darte unos consejos para que termines tu semana laboral con éxito. Así que continúa leyendo que esto te puede interesar.

Toma en cuenta tus logros. Acá es importante que tengas presente que, aunque las cosas a veces pueden resultar como menos lo esperas, lo sano es rescatar cuáles fueron esos logros trascendentales y todas esas acciones que llevaste a cabo y que te ayudaron a lograr los objetivos propuestos. Puedes probar haciendo una lista con todos estos logros para que no lo olvides y te sirvan de referencia para otras ocasiones cuando tengas dudas.

Planifica lo que harás la semana entrante. A veces pasa debajo de la mesa, pero es fundamental para poder definir cómo será esa nueva semana laboral. Toma en consideración las actividades que realizaste la semana que está culminando para proponer cosas frescas para la que está por comenzar. Haz un plan con todas las actividades y procura que sea por orden de prioridades para que puedas dedicarles toda la energía requerida. Trata de respetar esta planificación evitando caer en situaciones de urgencia de otros que terminen comprometiendo tus objetivos.

Aprovecha el fin de semana para despejar tu mente. Con esto queremos decir que los fines de semana también se pueden planificar, pero enfocados en actividades que te permitan desconectarte de todo lo que tenga que ver con tu trabajo: salir al cine, conocer personas nuevas, leer un buen libro, etc. De esta manera no solo logras que tu mente y cuerpo descansen, sino que tus energías se recargan para ser más productivo en la oficina, recuerda que cuando logras balancear tu trabajo y vida personal las ideas surgen más fácilmente.

Tu puesto de trabajo habla por ti. Pareciera irrelevante y en ocasiones no se toma en cuenta debido a la rutina diaria que nos absorbe, sin embargo, mantener tu puesto de trabajo en orden habla mucho de cómo están otros aspectos de tu vida. Procura tener las cosas limpias, organizadas y en su sitio para que te sientas mejor y todo fluya. Saca la basura y si tienes plantas, riégalas para que prosperen. Limpia tus correos electrónicos de información innecesaria y si tienes documentos o papeles en tu escritorio, organízalos para evitar que se pierdan, traspapelen o, en el peor de los casos, se pierdan.

Atiende tus proyectos personales. Es normal que la mayor parte del tiempo la pases en tu lugar de trabajo haciendo las actividades propias del cargo, sin embargo, puede pasar que tengas proyectos personales (hacer un viaje, remodelar la casa, iniciar un emprendimiento, etc.) y termines desatendiéndolos. En este caso lo recomendable es tratar de establecer un día a la semana, preferiblemente del fin de semana, para trabajar en él y hacer que se cumpla. Establece el día, cuántas horas le vas a dedicar y qué deseas alcanzar, esto para llevar un control y así saber cómo vas progresando.   

Sé agradecido con el apoyo que te brindan. Suena trillado, pero no estás solo y por muy ensimismado que a veces te puedas sentir, seguramente siempre contarás con la ayuda de algún compañero que te apoya en todo momento. Trata de llevarte bien con tus compañeros de trabajo agradece el apoyo de quienes te hayan ayudado, recuerda que la idea es que disfrutes tu tiempo en el trabajo mientras lo haces.  

Prémiate. Trata de hacer de esto un hábito, pero ojo, con esto no queremos decir que debas ir a un restaurante muy costoso para disfrutar de un almuerzo distinto o que debas adquirir artículos caros, sino que todo el esfuerzo que pusiste esta semana para hacer posibles tus objetivos merecen ser recompensados de alguna manera. Tómate un tiempo para hacer algo que de verdad te guste y disfrutes.

Por GGBA

Fuente: https://consejosimagen.mx/como-terminar-tu-semana-de-trabajo-con-exito/

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario