Cuida tu postura al trabajar desde casa – Blog de Empléate
fade
5539
post-template-default,single,single-post,postid-5539,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cuida tu postura al trabajar desde casa

Sabemos que el mundo ha cambiado de manera transcendental, por lo que las vidas laborales también lo hicieron. La nueva modalidad de trabajar desde casa tomó a muchos por sorpresa, por lo que honestamente no estaban preparados para asumir este desafío que implica estar, durante muchas horas al día, sentados frente al computador, sin contar con muchas opciones de distracción que permitan despejar la mente y evitar resultar agotados física y mentalmente.

Si bien el teletrabajo posee muchas ventajas como, por ejemplo, poder aprovechar mejor el tiempo, siempre y cuando exista foco en las actividades, la realidad es que los hogares de la mayoría no estaban acondicionados para funcionar como espacios de trabajo, esto incluye las sillas disponibles en casa, las cuales pueden ocasionar un intenso dolor de espalda como consecuencia de las posturas incorrectas que adoptamos sin darnos cuenta. La idea es evitar o tratar de remediar esta situación, por lo que a continuación, dejamos algunas recomendaciones que seguramente serán de mucha utilidad para aplicarlas desde el hogar.   

Evita quedarte anclado en la silla. Esto es fundamental, de lo contrario el agotamiento físico está asegurado. Trata de levantarte cada hora, máximo, y realiza algunos ejercicios como las sentadillas (unas 4 o 5) que te ayuden a activar el proceso circulatorio en todo el cuerpo. Es conveniente hacer ejercicios de movilidad antes, durante y después de la jornada para movilizar los segmentos de la columna, así como las extremidades.

Acondiciona el espacio laboral. Acá es necesario que el espacio escogido para utilizar como “oficina” esté bien iluminado para evitar que la vista se agote y aparezcan los dolores de cabeza. Una técnica que puedes poner en práctica es hacer ejercicios de relajación ocular, por ejemplo, fijando la vista en un punto lejano, por al menos 10 segundos, como una manera de variar el enfoque y los músculos oculares se relajen.

Opta por computadoras en lugar de celulares para trabajar. Esto asegura que tus manos tendrán un mejor equilibrio y estarán menos entumecidas al utilizar todos los dedos en lugar de solo los pulgares para escribir.

Ubica la pantalla en la mejor posición. Ya sea de tu PC o laptop, lo ideal es que esté ubicada entre 60 y 80 cm de distancia de los ojos. Cerciórate de que la altura del centro de la pantalla quede un poco por debajo de la altura de los ojos.

Cuida la altura de la silla y la mesa. Procura que los antebrazos estén sobre la mesa formando un ángulo de 90º en el codo. La altura del asiento debe permitir apoyar los pies en el suelo.

Mejora tu postura. Ubica el tronco en posición vertical, sin giros, con la pantalla justo enfrente, y la línea de visión paralela al plano horizontal para no bajar la barbilla. Los brazos deben estar verticales sobre la mesa. Alinea los antebrazos y las manos en el mismo eje sin doblar la muñeca y sin forzar la postura. Trata de colocar los muslos sobre el asiento y que las piernas queden verticales, o ligeramente extendidas hacia adelante. Descansa los pies sobre el suelo y evita cruzar las piernas para no interrumpir la circulación.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/tips-para-cuidar-tu-espalda-al-trabajar-desde-casa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario