Desde hace algunos años el emprendimiento se ha mantenido en crecimiento, a pesar de la situación económica. Sin embargo, ante diversas situaciones de desequilibrio que implica la salida de grandes empresas del mercado, cientos de emprendedores han sabido cómo darle la vuelta para lograr posicionarse y así sacar el mejor provecho de esta situación.

La crisis actual, así como este cambio que se está presentando en el empresariado nacional, han hecho que el emprendedor venezolano tenga que replantearse toda su estrategia comunicacional, por lo que puede verse que cada uno de estos comienza a enfocar su presupuesto en un canal distinto. Pero ¿existe alguno que sea mejor que los demás? 

La mejor herramienta 

De acuerdo con distintos medios, el email marketing es el que se queda con el primer lugar. Aunque se trate de una tendencia que viene surgiendo desde hace varios años, la realidad es que la utilización de este canal de comunicación como una herramienta de mercadeo no deja de presentar crecimiento, siendo uno de los más accesibles y confiables. 

Según un estudio realizado por la firma eMarketer, cerca de 4 mil millones de personas utilizan este medio de forma recurrente, y el retorno de inversión superaría el 122%, casi 4 veces más que cualquier otro canal de mercadeo digital. Al tratarse de una tendencia prácticamente indetenible, puede entenderse por qué se le cataloga como la mejor. 

¿Es la más adecuada en nuestro país? 

Podría serlo gracias a dos factores que no se repiten de igual manera en gran parte de la región. El primero, lógicamente, es la crisis que atraviesa el país actualmente, que ha hecho que el marketing en medios tradicionales, como la televisión, radio, prensa o vallas, sea demasiado costoso para la mayoría de los emprendedores y pequeños empresarios. 

El segundo factor es que, gracias a que Venezuela cuenta con uno de los servicios de internet más económicos del mundo (a pesar de lo que esto pueda incidir en su calidad), cerca del 53% de la población tiene acceso al mundo digital. En realidad, Venezuela supera en cuanto penetración del internet a países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Paraguay, entre otros. 

¿A quién acudir en Venezuela? 

Una empresa a la que se puede acudir para obtener herramientas dedicadas al email marketing es Imolko, que a través de Zenkiu mezcla todo lo que se requiere para crear una estrategia efectiva en esta área, en conjunto con funciones para la gestión de las relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés). 

Zenkiu es una herramienta especializada en la creación de campañas de marketing digital personalizadas y segmentadas, ya sean anuncios, boletines, call-to-action, entre otros. La misma tiene funcionalidades para permitirle al cliente recabar información de estas campañas y tomar acciones con base en estas. 

De la mano de esta empresa, el emprendedor venezolano no solo podrá llevar a cabo estrategias de mercadeo digital efectivas, sino que también podrá recopilar información para apoyar estas campañas. A través de formularios, encuestas, soporte online, entre muchos otros, un empresario podrá aprovechar el email marketing a fondo. 

Imolko es una empresa especializada en marketing digital, encargada en atender al público empresarial venezolano, ayudándolo a adaptarse a los cambios que se presentan en el mundo del mercadeo, y a optimizar las comunicaciones que se presentan en este medio de información cada vez más abierto.

Por: GGBA

 

 

 

 

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/dinero/item/3021-cual-es-la-mejor-herramienta-de-marketing-digital-para-el-emprendedor-venezolano.html

Si te gusta, comparte y comenta.