Emprendimiento

El mundo avanza, las tendencias cambian y cada vez son más las personas que muestran la inquietud de alejarse de los modelos tradicionales de empleo, para darle paso a un emprendimiento donde le den rienda suelta a su propio negocio. Por lo general, esta manera de pensar se asocia con personas jóvenes que están en la búsqueda de romper parámetros, sin embargo, hasta ahora ningún estudio había concretado realmente cuál era la mejor edad para crear un negocio propio, o cuáles eran las cualidades necesarias para poder tener un negocio exitoso.

Gracias a una investigación llevada a cabo por Kaufman Foundation, reveló cuál es la mejor edad para emprender. Según la investigación la edad promedio para comenzar con un emprendimiento que te lleve al éxito son los 39 años, un rango muy por encima de la media que suele estimarse, ya que es común hablar de personas que estén entre los 20 y 25 años.

Ryan Holmes, fundador de la empresa Hootsuite, analizó este estudio y señaló que la realidad es que la innovación no se origina en las personas únicamente por su corta edad, ya que va a depender de las capacidades de cada emprendedor, y del contexto en el que este se desempeña a diario.

Quienes tienen más de 35 años tienen una mayor probabilidad de mantenerse trabajando luego de los primeros 5 años, superando la media de duración de la mayoría de los emprendimientos liderados por personas más jóvenes.

Aseguran que esta edad es la ideal porque, aunque muchos no lo crean, el estudio asegura que esta trayectoria, que en la mayoría de los casos se traducirá en experiencia útil, es uno de los principales requerimientos para poder emprender exitosamente, no solo porque se tiene una mejor idea sobre cómo funcionan los diferentes mercados en los que puede adentrarse, sino que también suelen tener un mejor manejo de las finanzas.

Puede que la edad para emprender varíe de gran manera de acuerdo con cada persona o contexto en el que esta se encuentra, sin embargo, este estudio parece darle una “nueva vida” a aquellas personas que sienten que por superar los 40 años ya no son aptos para crear un emprendimiento exitoso.

Realizado por: GGBA

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/motivaci%C3%B3n/item/2935-nuevo-estudio-revela-la-mejor-edad-para-emprender.html