¿Crees que puedes ser un buen líder? – Blog de Empléate
fade
6141
post-template-default,single,single-post,postid-6141,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Crees que puedes ser un buen líder?

Mucho se ha hablado de la importancia de contar con buenos líderes en las empresas, sobre todo si se busca mejorar los niveles de productividad de los empleados. Pero ¿cómo saber si una persona es buen líder? Después de todo un líder es quien con su ejemplo y manera de ver el mundo es capaz de inspirar a otros a lograr más y mejores objetivos. A continuación, hablamos al respecto.

Una de las primeras características que tiene un buen líder es ser una persona justa, capaz de mantener el equilibrio entre la parte laboral y la personal, esto sin duda mejorará significativamente el desempeño de cada colaborador, así como sus alcances cuando deban desenvolverse en equipo para mejorar el rendimiento de la organización.

Sin embargo, ser justo no lo es todo, es necesario tomar en cuenta diversas aristas al momento de considerar a una persona como buen líder. El profesor de la Universidad Atlantic en Florida, Estados Unidos, Jim Laub, desarrolló una especie de herramienta de evaluación “Evaluación de Liderazgo Organizacional” (OLA por sus siglas en inglés) con la finalidad de analizar algunos aspectos de las empresas y sus líderes que les hacen tener gran efectividad y beneficios o, por el contrario, que les hacen fallar.

El objetivo es responder ¿por qué las estructuras de liderazgo y la cultura laboral de las empresas fallan tan a menudo? La herramienta posee una serie de interrogantes que la persona debe formularse a sí misma para saber si puede o no ser un buen líder y así sacar lo mejor de sus trabajadores. Hay que considerar que, si la respuesta es “a menudo” o “siempre”, lo más seguro la persona esté preparada para tomar el liderazgo de un equipo u organización.

He aquí el cuestionario:

  1. ¿Confío en mis empleados?
  2. ¿Creo un entorno que anima el aprendizaje y el crecimiento?
  3. ¿Permito que mis empleados ayuden a determinar la dirección del equipo?
  4. ¿Soy una persona de confianza?
  5. ¿Trabajo para mantener relaciones laborales positivas?
  6. ¿No dudo en aportar el liderazgo que se necesita?
  7. ¿Doy a mis empleados el poder de tomar decisiones importantes?
  8. ¿Doy el apoyo y los recursos necesarios que ayuden a mis empleados a cumplir sus objetivos?
  9. ¿Estoy abierto a recibir críticas y retos por parte de otras personas?
  10. ¿Utilizo mi poder y mi autoridad para beneficiar a mis empleados?

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-saber-si-tienes-las-habilidades-de-un-buen-lider

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario