Construye tu marca personal con estos trucos – Blog de Empléate
fade
5398
post-template-default,single,single-post,postid-5398,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Construye tu marca personal con estos trucos

Aunque parezca sencillo, conquistar la atención de un reclutador no es una tarea simple. Para ello, es necesario trabajar en la marca personal a modo de tenerla bien construida y así poder presentarla a los demás. Pero claro, construir una marca personal requiere de dedicación y esfuerzo para no solo reflejar las habilidades profesionales, sino también para mostrar todo lo que se está dispuesto a aprender y aportar a una organización.

Sin duda, construir una marca personal es fundamental para, más allá de destacar en una entrevista laboral, se logre destacar en todos los aspectos de la vida. Tener una marca personal es saber quién soy, cuáles son las ventajas que me hacen destacar de otros y cuáles son los puntos débiles que debo trabajar para transformarlos en fortalezas o, en otro caso, hacer que pasen desapercibidos delante de un reclutador.

Convertirse en un profesional es un camino largo en donde se deben romper límites ya establecidos, si lo que se busca es tener una marca personal que nos haga destacar de los demás. A continuación, mencionamos algunos trucos que pueden ser de mucha utilidad al momento de construir la marca personal y marcar la diferencia.   

Confianza. Siempre se habla de la importancia de tener confianza y muchas veces se llega a tomar como cliché, sin embargo, la confianza es realmente necesaria si queremos alcanzar las metas que tenemos en mente, ya que de nada sirve querer hacer muchas cosas si en el fondo no confiamos en nuestras capacidades y en lo que podemos alcanzar. Tener confianza es sinónimo de éxito.

Ir más allá de los límites. Es usual que cuando queremos hacer algo e ideamos un proyecto, la sociedad tiende a echarnos el trabajo por la borda porque en palabras sencillas “no se puede hacer” o “no es conveniente”, se trata de límites que se deben traspasar y atreverse a ir más allá de lo que el común dice.  Acá debemos explorar nuestros límites y demostrar que somos capaces de materializar esos proyectos. Trata de abarcar nuevos horizontes con una mente abierta y buena voluntad.

Ser más humanos. Esto sin duda es crucial, ya que muchas veces los profesionales son descartados porque se creen perfectos casi al punto de parecer máquinas, esto realmente no llama la atención si no que es señal de frialdad y poca capacidad de empatía con los demás. Para evitar esto, es importante ser más humanos y conectar con los demás de manera natural. Trata de reflejar tu lado más humano sin dejar de mostrar tu capacidad profesional.

Demostrar que puedes trabajar en equipo. Uno de los trucos más importantes que permite que otras personas vean que tienes capacidad de desarrollar estrategias en compañía de otras personas, sin que esto represente una dificultad.

Atrévete a contar historias. Una de las mejores oportunidades para comentar un poco acerca de tus experiencias y aprendizajes que has adquirido con el tiempo. Aprovecha estas anécdotas para tu beneficio y demuestra que eres una marca confiable.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/12/28/1147867/5-trucos-sencillos-construir-marca-personal.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario