Considera estos aspectos para el éxito de tu empresa en 2021 – Blog de Empléate
fade
5729
post-template-default,single,single-post,postid-5729,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Considera estos aspectos para el éxito de tu empresa en 2021

En la actualidad, muchas empresas en diversos países del mundo están comenzando a ver a la nueva realidad desde otras perspectivas más abiertas y versátiles, pero, sobre todo, con miras a hacer de las nuevas tecnologías y soluciones digitales sus mejores aliadas para alcanzar el éxito y hacer frente a los posibles desafíos.

Si bien desde hace algunos meses las empresas están dedicando mucho tiempo y esfuerzo para mantener una planificación diaria que les permita dar respuesta desde otros ángulos, la recomendación para este año es valerse de nuevas herramientas que refuercen los lazos de comunicación entre los jefes y empleados, de esta manera todos estarían remando hacia un mismo rumbo. 

Uno de los primeros pasos que se deben tomar es reconocer la importancia de saber identificar las necesidades actuales que tiene la organización, como una manera de mejorar todo lo referente al retorno de la inversión. Sin duda, muchos empresarios lograron aprovechar los últimos meses del año pasado para reenfocar su atención en los fundamentos del negocio y prepararse, tanto ellos mismos como a sus empresas, para el éxito futuro.

A continuación, mencionamos algunas áreas que las empresas deben considerar para afrontar con buen pie este nuevo año:

Equilibrar la inversión. Es algo fundamental para poder crecer adecuadamente con los costos. Para lograrlo y poder recuperar un desempeño significativo, es imperativo cambiar los fundamentos del negocio y asegurarse de tener su base de costos muy controlada, de esta manera se garantiza que el dinero se invertirá en áreas que ayudarán a generar mayor crecimiento, eliminando la ineficiencia.

Evitar depender solo del consumo interno. Esto se refiere a que, si bien el mercado local puede ser suficiente para muchas empresas, lo recomendable es optar por la internacionalización y la expansión. Con el apoyo de las alternativas digitales entrar a mercados más grandes es más factible que antes. De esta manera se pueden comercializar productos en otras latitudes, a un mejor precio y con un mayor margen de ganancias.   

Implementar un nuevo modelo operativo. De esta manera se logra descifrar cuáles son las posibles fallas que están afectando el desempeño de la organización, así como las nuevas estrategias que pueden funcionar para reformular el negocio. Es importante tratar de ver a esta situación de “crisis” como un impulsador del cambio donde se puedan definir segmentos de clientes, y también procesos y sistemas de back-office.

Incorporar nuevas tecnologías. Acá es primordial que las organizaciones se esfuercen por adoptar nuevas tecnologías y herramientas digitales para mejorar su productividad, crecimiento y eficiencia, así como darle otro enfoque a la experiencia del cliente. De igual manera, se le debe prestar atención a las ventas, al marketing y al desarrollo y la investigación, sin dejar de lado aspectos como la ciberseguridad y la sustentabilidad que ayuden a reforzar las políticas corporativas y pensar más a largo plazo que en la inmediatez que exige la coyuntura actual.

Analizar el comportamiento de los colaboradores. Sin duda un aspecto de mucha relevancia, ya que la capacidad de resiliencia de los trabajadores de una empresa va a garantizar el éxito o la debacle de una organización. Hoy, más que nunca, es importante diseñar planes adecuados para que los empleados sigan comprometidos y permanezcan productivos.

Prepararse para los cambios legales. En tiempos de pandemia como el que se vive en la actualidad es usual que los gobiernos establezcan cambios regulatorios e impositivos para superar el gasto y enfrentar las consecuencias de la pandemia. Es por ello que las organizaciones deben tratar de proyectar mejor el impacto de estos posibles cambios fiscales como una manera de estar preparados para afrontarlos. Quienes no sean capaces de ir con la ola, es probable que sucumban.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/nuevas-tecnologias-y-soluciones-digitales-para-lograr-el-exito-empresarial-en-2021

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario