Considera esto al contratar profesionales que trabajen remoto – Blog de Empléate
fade
6099
post-template-default,single,single-post,postid-6099,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Considera esto al contratar profesionales que trabajen remoto

Con el tema de la pandemia mundial la situación laboral cambió y por eso muchas personas tuvieron que comenzar a adecuarse al trabajo desde casa, para algunos resultó más sencillo, mientras que para otros fue un sinónimo de pesadilla. En el caso de quienes manejan las empresas la cosa no fue tan distinta, ya que también tuvieron que adecuarse a un mundo donde los trabajadores estaban desde sus casas y presencialmente no los podían ver haciendo el trabajo o darles una recomendación en vivo y directo.

Paulatinamente todo se ha ido ajustando y los empresarios han sido capaces de adecuarse a esta modalidad remota de trabajo, pero ¿qué pasa cuando llega el momento de contactar a nuevas personas para que comiencen a trabajar en tu organización de manera remota? A continuación, mencionamos algunos aspectos elementales que se deben considerar antes de elegir al candidato ideal y que harán que el trabajo fluya mejor para ambas partes, el que contrata y el contratado.

Conexión estable a Internet

Sin duda es un requisito fundamental para poder contratar a alguien para hacer el trabajo remoto. Hay que recordar que trabajar desde casa no es un juego y que para hacerlo bien es necesario que haya conectividad para poder cumplir con la dinámica que naturalmente se da en una oficina, pero que esta vez será totalmente virtual. ¿Qué quiere decir esto? Que, sin importar el momento, el candidato debe tener una conexión estable a Internet.

Esto es muy importante porque permitirá realizar reuniones a través de plataformas digitales, poder cumplir con proyectos que se pueden enviar por un correo electrónico, hacer llamadas con fines de dinámica grupal. Dependiendo de la región donde se encuentre y de la realidad de su país, se debe procurar una conexión consistente.

Tener un CV con competencias adicionales

Generalmente cuando se elabora un CV se colocan las habilidades, formación y las experiencias laborales, sin embargo, además de esos aspectos fundamentales es necesario incluir o reforzar las competencias que sean relevantes, tanto para los requerimientos del cargo como para poder hacer otras actividades, estando en una posición remota. Por ejemplo, si el cargo al que te postulas es de Diseñador Gráfico, vale la pena que destaques si tienes otras habilidades como la escritura, la oratoria, capacidad de planificación y, aún más importante, su experiencia manejándose en el trabajo remoto.

La idea es que las empresas busquen en los postulantes estas capacidades para solucionar problemas de forma independiente, sin necesidad de tener a un jefe encima, que posean buena comunicación, que sepan manejar bien su tiempo, que además tengan conocimientos en el área tecnológica y que sean proactivos.

Que tenga lo que la empresa realmente necesita

Más allá del compromiso y la confianza que pueda profesar un postulante, ante esta realidad de trabajo remoto las empresas deberán determinar si realmente esa persona tiene lo que están buscando. Tal vez en un principio resulte algo difícil de ver a simple vista, sin embargo, se puede lograr al analizar sus conductas ante ciertas preguntas o pruebas desafío que ayudarán a determinar cómo se desenvolvería en situaciones específicas.  

En este caso, las empresas deben enfocarse en esos candidatos que demuestren sentir pasión por lo que hacen, tener disposición a mantener un contacto constante con su equipo y la gerencia, por lo que siempre podrán contar con él cuando se le necesite dentro de su horario de labores.

Que cumpla con su horario y descanse

Aquí tiene que ver mucho con la capacidad de la empresa de reconocer que, así como el trabajador debe cumplir con su horario laboral, también debe tener su espacio y tiempo para desconectarse y cuidar su salud mental. Es importante que desde ambas partes se establezcan límites para que ninguna resulte agotada.

Si bien es importante cumplir con las obligaciones, al trabajador se le tiene que dejar tiempo para atender sus relaciones y proyectos personales. Es cierto, habrá ocasiones donde surjan casos de emergencia que ameriten que el empleado trabaje unas horas extra, sin embargo, esto no debe ser la regla. El horario propuesto por la empresa debe estar diseñado para que la persona trabaje desde casa y que tenga tiempo para sí mismo.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/4-cosas-a-tener-en-cuenta-al-contratar-personal-para-trabajar-online

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario