¿Conoces los beneficios del aprendizaje en línea? – Blog de Empléate
fade
4989
post-template-default,single,single-post,postid-4989,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Conoces los beneficios del aprendizaje en línea?

Hace tan solo algunas décadas era necesario acudir a un centro o institución educativa para poder obtener nuevos conocimientos relacionados con algún tema o carrera en específico, sin embargo, eso se ha venido transformando y en la actualidad son muchas las personas que se están interesando por el aprendizaje en línea. ¿Estás familiarizado con el concepto del e-learning?, a continuación, te damos algunos detalles de esta valiosa herramienta que está impulsando el éxito, no solo de las personas a nivel personal, sino también de las empresas. 

Hay quienes dicen que no hay como aprender de la mano de profesores que estén allí para responder a las dudas más frecuentes o para orientar a los estudiantes en sus carreras profesionales, sin embargo, lo cierto es que son muchos los beneficios del aprendizaje en línea como, por ejemplo, poder obtener conocimientos desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a internet y a cualquier hora del día.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta metodología de aprendizaje es que los contenidos que se pueden encontrar en la red son cada vez más atractivos, novedosos, interactivos y llenos de datos interesantes que son de mucha ayuda para poder alcanzar distintas metas personales y laborales. En vista de esto, las empresas han fijado su mirada en este tipo de plataformas de e-learning para ayudar a que sus trabajadores obtengan otros conocimientos que les permitan ser más productivos y claves para el correcto desarrollo de las compañías, al tiempo que se fomenta la colaboración y la camaradería entre compañeros de labores. 

Agenda y horarios adaptables. Como mencionamos hace poco, esto es algo que agrada mucho a los usuarios del e-learning, ya que les permite programar sus horarios de aprendizaje de acuerdo a las actividades que tengan que desarrollar en el día. Esta flexibilidad es su mayor atractivo y quienes han tenido la oportunidad de utilizarlo aseguran que les da mayores posibilidades de compaginar sus estudios en línea con sus asuntos familiares, otras formaciones, sus ratos libres y sus deberes laborales.   

Obtener nuevas competencias. No hay duda de que en la actualidad la mayoría de las personas que utilizan este método son más jóvenes, por lo que el desenvolvimiento resulta más sencillo, sin embargo, para las personas mayores, más allá de representar todo un reto, es una gran oportunidad para obtener nuevas competencias y capacidades tecnológicas para hacer frente a la realidad digital. De esta manera las personas logran ser más productivas y resolutivas.

Se adquiere otra perspectiva. Podría ser algo quizás obvio, pero lo cierto que al valerse del e-learning la perspectiva del mundo cambia y se amplía de manera considerable. Las personas aprenden a ser más abiertas y a comunicarse mejor con otros compañeros que pueden coincidir con ellos en las aulas virtuales alrededor del mundo. Es una ventana de oportunidades para conocer otras culturas y maneras de ver la vida. 

Las respuestas son rápidas. Esto ayuda a reducir de manera considerable la ansiedad en los estudiantes, por ejemplo, en una clase presencial es común que el profesor entregue los resultados de una asignación en un lapso de una semana, mientras que con clases en vivo los resultados se obtienen en el mismo instante de realizada la evaluación. Esto ayuda a obtener una mejor retroalimentación y las personas desarrollan un pensamiento mucho más crítico.  

Por GGBA.


Fuente: https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2019/10/03/1166695/aula-virtual-7-beneficios-formativos-considerar.html
Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario