¿Conoces cuál es el ciclo de vida de un trabajador? – Blog de Empléate
fade
6493
post-template-default,single,single-post,postid-6493,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Conoces cuál es el ciclo de vida de un trabajador?

El entorno laboral se ha ido transformando y con él la manera de entender el desempeño de los trabajadores. Es usual pensar que la experiencia de los profesionales solo puede catalogarse así cuando llevan muchos años ejerciendo una labor, sin embargo, esta comienza incluso antes de que las personas se postulen a diversos cargos, es decir, ya hay un tiempo prudencial en el que esa persona de alguna manera se ha estado preparando para hacer frente a la vida desde el punto de vista profesional.

De acuerdo con los nuevos planteamientos que se están manejando en el área de Recursos Humanos, los colaboradores deben tratarse como clientes que necesitan ganarse, por lo que es fundamental construir una experiencia de empleado competitiva que logre impactar de manera positiva en la adquisición de talento y que, a su vez, genere beneficios en la fidelización de los colaboradores y de los verdaderos clientes.

Según un estudio realizado por Gallup (empresa estadounidense de análisis y asesoría, conocida por sus encuestas de opinión pública), existen siete etapas principales del ciclo de vida de los trabajadores en las que los líderes deben centrar su estrategia para construir satisfactoriamente la experiencia del empleado, implementando las mejores prácticas específicas en cada una de ellas con el fin de mejorar las percepciones sobre el lugar de trabajo. En esta oportunidad, las mencionamos.

Atracción: reclutar a los mejores talentos

Las personas con grandes talentos están particularmente interesadas en trabajar para organizaciones con un propósito fuerte y valores bien definidos, para identificarse con ellos y sentirse parte de un proyecto significativo.

Contratación: buscar el mayor desempeño

Un proceso de contratación excepcional es claro y está bien alineado con el propósito, la marca y la cultura a los que aspira la organización. Para crear un proceso de contratación justo, las organizaciones deben utilizar evaluaciones de talento objetivas y científicamente rigurosas que valoren el desempeño. Las empresas que obtienen un mayor rendimiento general consiguen reducir la rotación y una mayor rentabilidad.

Onboarding: conectar el talento con el propósito de la organización

La incorporación efectiva va más allá de aprender las reglas del trabajo. Los empleadores deben ayudar a los empleados a socializar rápidamente en su equipo, conectarse con el propósito y los valores de la organización y comprender cómo aplicar sus fortalezas para lograr la excelencia.

Desarrollar fortalezas y propósito

El compromiso de los empleados es mucho más que un ambiente de trabajo satisfactorio. Los empleados de hoy buscan un gerente que se preocupe por ellos, los mantenga responsables y se centre en la excelencia futura y las oportunidades de crecimiento profesional.

Dar reconocimiento

Los empleados quieren comentarios informales regulares y reconocimiento por su excelente trabajo. Necesitan sentir que su desempeño, que refleja su logro individual, la colaboración en equipo y el valor para el cliente, se revisa de manera justa y completa.

Fomentar el crecimiento profesional

Para nadie es un secreto que los empleados esperan ver un camino a seguir en su organización: oportunidades para adquirir nuevas habilidades, trabajar con nuevas personas o disfrutar de una mayor autonomía.

Estas oportunidades de desarrollo profesional surgen mejor a través de conversaciones continuas de coaching. Cuando los empleados carecen de desarrollo, buscarán en otra parte: la principal razón por la que las personas cambian de trabajo hoy en día es por las oportunidades de crecimiento profesional.

Salida: experiencia de salida positiva

Dejar la organización puede ser la fase más emocional e incierta del viaje de un empleado. Cuando los empleados tienen una experiencia de salida positiva, es más probable que se conviertan en orgullosos embajadores de la marca y fortalezcan la reputación de la organización.

GGBA

Fuente: https://bit.ly/3v4hOQ0

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario