En el mundo existe una tendencia actual en donde las personas buscan alternativas para relajarse y, de alguna manera, desconectarse un poco de las situaciones que pueden llegar a ser estresantes en la cotidianidad. En este día de la relajación, es probable que hayas escuchado acerca de una de estas alternativas, denominada Reiki, pero ¿sabes de qué se trata?

El reiki en esencia es una forma de medicina alternativa que fue desarrollada en el año 1922 por el budista japonés Mikao Usui y cuya característica principal se basa en utilizar la fuerza vital del universo para transmitirla a través de la energía del cuerpo. El término es el resultado de una palabra compuesta japonesa en donde “rei” significa espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino y cuerpo etéreo; y “ki” significa gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción y atención. En otras palabras, es la fuerza natural que da vida o que hace funcionar el alma.

Quienes ponen en práctica esta disciplina, coinciden en que se trata de un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital del universo con el fin de tratar desequilibrios físicos, afecciones mentales y fracturas emocionales. Sin embargo, más allá de un fin terapéutico, el reiki se inclina más a la búsqueda del camino hacia la espiritualidad.

La práctica del reiki se centra en la acción del emisor o canal, quien a través de sus manos logra transmitir la energía vital a un receptor, con el objetivo de aliviar o eliminar molestias y enfermedades. Dado que el reiki vendría siendo energía del universo, también puede transmitirse a otros seres vivos como animales y plantas, hasta aplicarla a situaciones específicas de la vida que así lo requieran.

Hay quienes consideran que el reiki no es más que una falacia, sin embargo, sus defensores señalan que es de mucha ayuda. A continuación, algunas de sus ventajas:

  • Las emociones reprimidas se liberan.
  • Sirve de apoyo para quienes tienen trastornos de alimentación como bulimia y anorexia.
  • Aumenta el nivel energético, dando vitalidad física y anímica.
  • Ayuda a las mujeres durante el embarazo y la etapa del post parto.
  • Aplicado junto al tratamiento médico convencional, aumenta los efectos de los medicamentos.
  • El nivel de relajación que se logra es tan significativo que logra disminuir o eliminar la ansiedad y el estrés.

Esta técnica oriental debe ser transmitida por un maestro que posea certificado y linaje, en otras palabras, que esté acreditado, ya que esto será la garantía de que la persona ha estudiado la disciplina por años alcanzando el nivel de Maestría, solo de esta manera podrá enseñar a otros.

Por: GGBA

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

https://www.terapiasalternativas10.com/reiki/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: