Actualmente, el marketing digital se ha apoderado de nuestra vida diaria, es por ello que hoy conocerán los aspectos más importantes acerca de “Marca Personal o Personal Branding”. Es importante definir este concepto; “la marca personal es todo aquello que pueden decir los otros de ti, cuando tú no estás presente”. Además del CV y la carta de presentación, sería ideal que todos los trabajadores pudiesen crearse una marca personal, y así utilizar este recurso como método para asegurar mejores oportunidades de empleo. Hay que tener presente que, en el mundo online, es sumamente importante cuidar la imagen profesional.

El posicionamiento de tu marca en las redes sociales, es uno de los aspectos esenciales para efectuar cualquier estrategia de Marketing Digital. En la era 2.0, todos sabemos que el uso de las redes, ayuda a potenciar el éxito de los negocios hoy en día. A su vez, tiene una ventaja al marketing tradicional, y es que, sin duda reduce costos considerablemente, por lo que resulta una excelente herramienta.

Aunque en el marketing no existe una fórmula mágica para lograr el éxito, sí hay aspectos claves para posicionar tu marca, imagen, producto o servicios mediante las redes sociales. De esta forma y teniendo una marca bien posicionada en la web, podrás ganar credibilidad y confianza gracias a la relación y conexión que puedas generar con tus clientes actuales y los prospectos a serlo.

Como marca personal debes considerar que, para lograr tener éxito en las plataformas digitales, tu creatividad y mentalidad necesita ser 2.0. Para ello, lo primero que debes hacer es comenzar a crear información y saber cuál es el contenido principal que quieres dar a conocer, para así compartirlo y alcanzarlo lo más pronto posible.

Para construir y potenciar tu marca personal debes tener en consideración algunos aspectos clave:

  • Preguntarte cuáles son tus atributos como marca y qué puedes ofrecerles a los demás; esto hará que te diferencies ante el resto.
  • Ten tus objetivos claros.
  • Diseña una estrategia digital, que te permita las acciones que vas a llevar a cabo para promocionar lo que ofreces.
  • Conoce tu audiencia.
  • Optimiza tu perfil: aprovecha la biografía y utiliza fotos profesionales en planos cercanos, sobretodo en el avatar.
  • Planifica una rutina de publicaciones.
  • Comparte contenido de los otros.
  • Genera interacción y conversa con quienes te siguen.
  • Crea un blog personal, esto te ayudará más de lo que crees.
  • Determina cuáles son las redes que vas a utilizar. Para ello, realiza un estudio interno de lo que quieres proyectar y decide cuál te funciona mejor, no es necesario estar presente en todas las redes sociales y siempre va a depender de tu tipo de contenido.
  • Recuerda que puedes manejar un mismo contenido en diferentes redes, pero variando el lenguaje y estilo.

Por: AD.

Fuente: http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/7-tips-para-potenciar-tu-marca-personal-en-redes-sociales.aspx


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: