Conoce algunas carreras que puedes estudiar online – Blog de Empléate
fade
5066
post-template-default,single,single-post,postid-5066,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Conoce algunas carreras que puedes estudiar online

El mundo se está haciendo cada vez más digital y el área educativa no escapa de esta realidad. Desde las grandes universidades hasta los pequeños institutos técnicos alrededor del mundo, están implementando medidas que permitan a los alumnos poder prepararse o sacar adelante sus carreras a través de una conexión a internet. Cada vez son más las carreras que se pueden estudiar vía online y en las siguientes líneas mencionamos algunas de las más demandadas en la actualidad.  

Si bien esta modalidad de aprendizaje ha ido ganando aceptación y su popularidad no deja de crecer, hay quienes dudan de su eficacia, sin embargo, lo cierto es que es muy efectiva y posee muchas ventajas. Una de ellas es que, al realizar estudios vía online, las personas tienen una mayor posibilidad de manejar su tiempo para no solo sacar una o varias carreras, sino que también puedan tener un espacio disponible para trabajar y desarrollar actividades o proyectos personales. Todo va a depender de la organización que tenga cada persona y de lo que quiera alcanzar, por eso es muy común que muchos opten por estudiar carreras cortas porque se pueden capitalizar y aplicar con mayor prontitud en el campo laboral.

Cuando llega el momento de escoger una carrera, el abanico de posibilidades se expande a tal punto que muchas veces resulta cuesta arriba decidirse por una sola opción. Es por eso que a continuación mencionamos algunas de las más populares en el mercado laboral:

Comunicación. Es sin duda una de las más populares, ya que en cada organización siempre será necesario el apoyo de un equipo de comunicaciones que tenga la capacidad de diseñar todas las estrategias comunicacionales que le permitirán posicionarse entre otras compañías a nivel local y mundial. Las empresas siempre van a necesitar buenos comunicadores para sacar a la luz todas las bondades que tienen para ofrecer a su público objetivo. Obtener un título en esta carrera, así como en otras que tengan similitud, puede abrir las puertas para laborar no solo en departamentos empresariales, sino también en diversos medios de comunicación social como radio, televisión, medios impresos, plataformas tecnológicas o redes sociales.

Comercio Exterior. Las fronteras se expanden cada vez más y con ellas la necesidad de las empresas de encontrar expertos que puedan desenvolverse en otros mercados a nivel mundial. En vista de esto, muchas personas han mostrado interés en estudiar esta carrera cuyas especificaciones permite estudiarla online sin inconvenientes, ya que se pueden hacer prácticas mientras se tiene una experiencia laboral en alguna agencia.   

Tecnologías de la Información. Es una de las carreras cortas más demandadas de las que cada vez se requieren más profesionales que sean capaces de hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos. Los jóvenes son los que muestran mayores ganas de adentrarse en este mundo porque tiene mucho que ver con las redes y comunicaciones.

Ingeniería Industrial. La dinámica laboral se ha venido transformando y con ella la necesidad de contar con profesionales que sean capaces de diseñar estrategias más actuales y flexibles. Por eso muchas personas optan por estudiar esta carrera para darle un giro a los procesos como se venían manejando hasta ahora. La ventaja de estudiar esta carrera vía online es que es una buena alternativa para combinar los estudios con un trabajo que permita adquirir experiencia y mayores conocimientos del área.

Por GGBA

Fuente:https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/12/12/1162869/carreras-cortas-distancia-populares.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario