Concéntrate en casa con la ayuda de estas apps – Blog de Empléate
fade
5726
post-template-default,single,single-post,postid-5726,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Concéntrate en casa con la ayuda de estas apps

Concentrarse, mientras se está en casa trabajando de manera remota, puede ser todo un desafío. Ya sea que vivas solo o en compañía de familiares y amigos, cuando llega el momento de resolver compromisos laborales, la jornada se puede complicar un poco debido a las distracciones que siempre están allí, latentes. Y no se trata de que no tengamos el tiempo suficiente para hacer las cosas, sino que cuando no estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, es muy fácil perder el horizonte.

Si lo que tenemos en mente es alcanzar cada vez mejores resultados, es fundamental que, además de concentrarnos, seamos capaces de crear hábitos de motivación, organización, disciplina y fuerza de voluntad con nosotros mismos; se trata de crear las condiciones propicias para desarrollar tus tareas en un estado óptimo, sin interrupciones ni molestias que con frecuencia se multiplican como, por ejemplo, notificaciones de redes sociales que llegan cada minuto a nuestros teléfonos celulares, llamadas y tareas pendientes en nuestros hogares. A continuación, mencionamos algunas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad para mejorar los niveles de concentración y dejar de lado la procrastinación.   

Marinara Timer. Se trata de una herramienta basada en una técnica que data de los años 80, llamada el “Pomodoro”, y cuyo objetivo es ayudarte a organizar el tiempo de una manera más efectiva. El método original consiste en llevar a cabo la tarea seleccionada durante veinticinco minutos, descansar cinco y volver a empezar, descansando más cada cuatro “pomodoros”. Con esta app, además de optar por lo minutos clásicos, te permite determinar otros lapsos que te sean más favorables y convenientes, siempre y cuando te comprometas a respetarlos y mantenerte concentrado durante ese tiempo. Una de sus ventajas es que permite enlazar el cronómetro con otros compañeros de labores para así trabajar en red. 

Forest. Es una de las aplicaciones más descargadas por quienes desean mejorar su concentración y productividad, ya que es muy amena y divertida. Con esta app las personas pueden dedicar unos minutos al día para plantar árboles y plantas virtuales, dejando de lado la ansiedad para revisar redes sociales o mensajes de texto. De esta manera, cada vez que abras una aplicación que pueda distraerte en el tiempo que dispusiste para mantenerte concentrado, la planta que hayas sembrado morirá; mientras que, si cumples con el tiempo estipulado para hacer tus actividades sin abrir las redes o WhatsApp, por ejemplo, el tamaño del bosque irá aumentando y se mantendrá vivo. Es una buena alternativa para gamificar las tareas y reforzar los niveles de concentración. Con cada planta que nazca se puede obtener dinero virtual que se puede emplear para comprar otras especies y hasta hacer que la empresa plante un árbol real a tu nombre a través de una ONG. Una de sus bondades es que se puede descargar a través de iOS, Android y Windows Phone, incluso con extensiones para Chrome y Firefox.

Quitter. Se trata de los programas que se cierran cuando no los estás usando. Creada por el fundador de Tublr e Instapaper, Marco Arment, fue diseñada específicamente para vigilar tu Mac, además de ser de mucha utilidad para evitar caer en distracciones y permitirte ahorrar tiempo. Esta app, te evita la tarea de ir cerrando uno a uno los programas u otras aplicaciones que no estás empleando y que pueden llegar a ser distractoras.

SelfControl. Otra de las más empleadas, ya que te permite bloquear todas las aplicaciones y programas que les indiques durante el tiempo que necesites. Puedes usarla desde tu cuenta de correo electrónico a las apps de plataformas sociales. De esta manera, evitas ser distraído por esas aplicaciones que no quieres que estén activas durante el tiempo que estarás trabajando o estudiando.

Neuronation. Esta aplicación tiene ejercicios diseñados específicamente para poner a trabajar a tu cerebro. En principio, proporciona 23 ejercicios que te ayudarán a mejorar tu memoria, reforzar tu pensamiento lógico, aumentar tus niveles de concentración y mejorar tu inteligencia.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/las-mejores-apps-para-estar-concentrado-si-trabajas-desde-casa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario