Más allá de poder enviar y recibir mensajes, notas de voz y realizar llamadas vía Internet, Whatsapp es una aplicación ideal para utilizarla en la comunicación dentro de las empresas, siempre y cuando se maneje con responsabilidad. En la actualidad cada vez son más los gerentes quienes se animan a utilizar esta herramienta de mensajería instantánea debido a su popularidad, fácil manipulación y alcance.

Dentro de las ventajas de contar con esta App está que puede usarse en diferentes dispositivos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas, además puedes conformar grupos de acuerdo a las necesidades de la oficina, de esta manera todos los integrantes estarán informados de las novedades y próximos proyectos. Sin embargo, mantener su correcto uso dependerá de establecer parámetros para no perder el foco:

Sé profesional al utilizar la herramienta. Es necesario dejar claro desde un principio que el objetivo del grupo no es otro que informar sobre temas laborales, ya que hay personas que se ven tentadas a enviar cadenas o imágenes de otra índole que puede no gustarles a todos. Además, a fin de evitar malos entendidos, es necesario asegurarse que los destinatarios confirmen que han leído y comprendido el fin del mensaje. Evita compartir información personal o datos privados de otras personas.

Los mensajes deben ser directos. Cuando envías notas de voz o textos muy largos las personas tienden a no escucharlos. Lo ideal es hacer mensajes cortos que vayan directo al grano, que sean rápidos de escuchar y leer, de esta manera logras que te respondan lo antes posible y la comunicación resulta fluida. Toma en cuenta que, si la idea es discutir sobre un proyecto grande, por esta vía solo debes enviar detalles y no tratar de resolverlo por completo.

No incluyas a quienes no deseen estar en el grupo. De cierta manera los grupos de Whatsapp han adquirido mala reputación porque incluyen a otros sin consultarles con antelación y esto se torna en una especie de obligación, que no es agradable para todos. Además, muchas veces no se respetan los horarios y se envía información a altas horas de la noche o de madrugada. Evita esto por sobre todas las cosas.

Esta aplicación es muy útil cuando se utiliza de la manera correcta y dentro de los parámetros establecidos. A diferencia de los que muchos piensan puede mejorar la productividad y la comunicación con tu equipo de trabajo.

 

Por GGBA

 

 

 

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/323722


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: