Comprométete y enfócate en tu entrevista laboral – Blog de Empléate
fade
2655
post-template-default,single,single-post,postid-2655,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Comprométete y enfócate en tu entrevista laboral

outsourcing2Todo proceso de selección tiene su recompensa, tanto para la empresa como para la persona encargada de ocupar ese puesto de trabajo tan esperado.
No hay nada mejor que sentirse seguro de sí mismo al momento de llegar a una entrevista laboral, y cumplir con lo que te comprometiste desde que recibes la llamada tan esperada por muchos. Por eso, te sugerimos estos tips para que tengas éxito al asistir a una entrevista laboral:
  • Muestra seguridad con tu forma de actuar, de hablar y responder, de observar, y hasta en la forma de saludar; esto te permitirá dar una buena impresión
  • Demuestra interés desde un principio pero no exageres, podrías reflejar desesperación por el cargo
  • Concéntrate en hablar con el tono de voz correcto, con calma, sin gritar y sin balbucear. No hables demás, da detalles concretos a las preguntas que se te hagan, y deja que tu entrevistador lleve la iniciativa
  • Sé natural al expresarte con tu entrevista, sin embargo, ¡no te excedas como habitualmente lo haces con tus familiares, amigos o conocidos!
  • Evita responder con palabras monosílabas que te infravaloren como persona
  • Enfócate en tus aspiraciones, metas y objetivos, compromisos y estabilidad, siempre utilizándolos de manera justa para la buena impresión
  • Usa la argumentación al momento de presentar tus virtudes o defectos, en un sentido positivo para ti mismo
  • No permitas que tu entrevistador pierda el interés en la entrevista, ¡anima la conversación!

Debemos comprometernos con nosotros mismos para poder dar la mejor impresión en todo momento,  y en este caso, en una entrevista de trabajo. Si no estás seguro de asistir ya sea porque no te gusta la vacante, no era la entrevista que estabas esperando, o por cualquier otro motivo, no te comprometas con esa empresa que se ha dedicado a detallar tu síntesis curricular, y ha estado dispuesta a darte la oportunidad. Es muy importante ser sincero desde un principio para no generar malos entendidos en ningún momento.
Para muchas personas el compromiso laboral tiene como concepto ser el vínculo de lealtad por el que desea permanecer en la empresa, por su motivación implícita, por la importancia de su labor y la necesidad de las funciones que realice. Cada trabajador tiene la satisfacción y el entusiasmo por el trabajo desarrollado, y todo se conecta, a su vez, al compromiso laboral y al personal.
Sigue estos tips y asume ese compromiso contigo mismo y con la empresa, para que logres todo lo que te propongas en tu vida. Recuerda que, «las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultados del trabajo«.
Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.