¿Cómo sobrevivir al verano en la oficina? – Blog de Empléate
fade
2671
post-template-default,single,single-post,postid-2671,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cómo sobrevivir al verano en la oficina?

veranoEl verano, las vacaciones, el break, como quieran llamarlo, es una de las épocas más esperadas por todos, ya sea que tengan planes de viajar o no, el verano trae al ambiente una onda de tranquilidad, relax y diversión, es casi imposible sacar la idea de ir a la playa de tu cabeza, a todos nos ha pasado.

El problema comienza cuando caes en cuenta de que tienes que trabajar y que por muy soleado y hermoso que esté el día, tendrás que ir a la oficina, pero no te preocupes, aquí encontrarás algunos tips que harán tu semana de trabajo mucho más llevadera mientras llega el ansiado fin de semana:

  • Afronta la situación con positividad: es difícil, lo sabemos, sobre todo si se tienen niños pequeños puede llegar a ser todo un reto, pero lo mejor es afrontar la situación con tu mejor cara y actitud, busca los pros y no los contras, por ejemplo: hay menos tráfico, menos gente en el metro, entre otros. De esta manera, te darás cuenta que no es el fin del mundo y los días se harán más cortos y menos tediosos.
  • Organiza actividades fuera de lo común con tus compañeros: almorzar en un sitio diferente, compartir con dulces en la oficina, días temáticos (siempre y cuando la empresa lo permita), por ejemplo: día playero, todos vendremos con camisas de rayas o flores. Este tipo de actividades distraerán tu mente del estrés y harán que el día en la oficina se pase volando.

  • Haz lo más difícil primero: este no es un consejo aplicable sólo para los días de verano, sin embargo, en esta época del año resulta muy útil, ya que si sales de lo más difícil primero tendrás el resto del día para enfocarte en cosas que tal vez hayas dejado de lado o sean más sencillas, lo que disminuirá considerablemente el estrés y, quién sabe, puede que logres salir un poco más temprano y tengas más tiempo para tus hijos en casa o para salir con amigos.
  • Crea un playlist acorde a la época: es verano, son vacaciones, ¡diviértete! Busca tu música preferida, los hits de la temporada, la canción más animada. La música alivia el alma y hace todo más llevadero, atrévete a escuchar canciones nuevas y divertidas, verás como todo tu ambiente y tu humor cambian.
  • Ordena tu espacio: es el momento indicado para deshacerte de todas aquellas cosas que han estado rodeando tu escritorio en los meses anteriores. Pon fotografías nuevas, deshazte de todo lo que ya no necesitas o necesitarás el resto del año; esto te dará una sensación de tranquilidad y te mantendrá distraído por un rato.
  • Utiliza prendas cómodas y frescas: las telas ligeras son la mejor opción para el verano porque hace mucho calor y a nadie le gusta llegar sudado y desarreglado a la oficina. Para las mujeres, un vestido o unos pantalones sueltos y una camisa estampada, y para los hombres, telas frescas como el lino, el algodón y el popelín, por supuesto no pueden faltar los colores claros.

¡Disfruta de tu verano en la oficina!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.