¿Cómo retener a mi equipo en 2014? – Página 1060 – Blog de Empléate
fade
1060
post-template-default,single,single-post,postid-1060,single-format-standard,paged-1060,single-paged-1060,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cómo retener a mi equipo en 2014?

Google ha entendido la importancia de generar un ambiente de trabajo divertido y retador

La clave fundamental de una empresa es su talento humano. Por eso, es necesario cuidarmantenerdesarrollar el potencial de sus empleados, para cumplir con los objetivos y generar fidelidad.

Si tu equipo se siente cansado y desanimado por la presión de trabajo o por el ambiente laboral en general, lo más probable es que disminuya su interés por lo que hace y esto baje su rendimiento, o que tome la decisión de renunciar, resultando desfavorable para la organización pues afectaría su producción y su gestión.

Tomando en cuenta estos factores, ¿ya pensaste cómo retener a tu equipo en 2014?

  • Una estrategia ideal para mantener motivado a tu personal es crear un clima organizacional agradable, divertido, cómodo, que se entusiasmen cada día más y se sientan seguros del lugar donde se desempeñan profesionalmente, de esta manera la empresa obtendrá mejores resultados.
  • Considera la posibilidad de ofrecer incentivos y beneficios complementarios como horarios flexibles (tiempo libre o que puedan trabajar desde sus casas), bonos, ayudas académicas, capacitación para mejorar su productividad, ascender dentro de la empresa y otros que aumenten el interés de los empleados.
  • Promueve la pasión por lo que se hacen: que tu equipo se enfoque en las actividades que sean agradables para ellos, y en aquellas que puedan resultar estresantes o tediosas busca inyectar una dosis de optimismo recordando logros pasados y proyectando el éxito futuro. ¡Anímalos!
  • Demuéstrales tu disposición para ayudarlos, que estás al tanto de sus inquietudes y que tomas en cuenta sus opiniones, trabaja en conjunto: ¡en vez de jefe, sé un líder para tu equipo!
  • Salir a almorzar con tu equipo de trabajo: realizar actividades que integren al personal relacionadas a la empresa, y otras ideas de relacionamiento servirán de gran ayuda para estimular el ambiente laboral ameno.
  • Haz que el área de trabajo sea agradable y cuente con las herramientas necesarias para realizar las actividades cómodamente.

Si el personal se siente a gusto con su trabajo y con el ambiente laboral, es menos probable que se sienta tentado por otras empresas que solo le puedan ofrecer un aumento salarial. Los beneficios, la flexibilidad de horarios, la estabilidad y un ambiente nutritivo generan mayor compromiso que solamente la paga quince y último.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario