Cómo priorizar tareas – Blog de Empléate
fade
663
post-template-default,single,single-post,postid-663,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo priorizar tareas

priorizar_con_la_matriz_eisenhower_largeMejorar la productividad en el trabajo requiere aprender a priorizar tareas en la gestión de tu equipo de trabajo. Hay situaciones donde los jefes tienden a confundir la asignación de dichas prioridades a cada uno de sus empleados, ocasionando retraso en el cumplimiento de los objetivos.

Por otra parte, priorizar actividades considerando criterios propios es un desafío que deben tomar tus empleados si tú como jefe no les solicitas con precisión lo que necesitas, y esas decisiones pueden generar malentendidos. Te presentamos estos consejos para asignar adecuadamente las tareas:

– La manera de requerir trabajos a tu equipo es muy importante, por eso utiliza la frase a más tardar para determinar el tiempo de entrega, en vez de nos urge, de esta forma permites a los empleados analizar y si es posible, plantear otra fecha si ese trabajo tiende a modificar el período de elaboración.

– Saturar a tu personal con órdenes puede generar un ambiente tenso, pide una tarea a la vez, siempre es mejor hacer bien una cosa que varias regulares. Realiza peticiones concretas, con las palabras necesarias e instrucciones sencillas y claras, así evitas confundir a tu equipo. Ten claro lo que quieres y necesitas antes, para saber cómo  solicitar tareas.

– Solicita a tu empleado que anote los pendientes, no está demás dejar un registro.

– Asimismo, verifica con tu personal que si la lista que elaboraste para cada uno, es la misma a la que ellos anotaron, es importante que manejen la información que les corresponden.

– Toma en cuenta realizar varios listados organizados por categoría, tema o responsabilidad, en el caso de que tu lista de pendientes sea muy extensa. De este modo, podrás empezar a anular aquellas tareas que tu personal te vaya entregando.

– No dejes más de una semana algún informe, carta o reporte en tu escritorio sin utilizar, conviene más archivarlo, delegarlo, destruirlo o solucionarlo.

Considerando esto, empieza por organizar tu escritorio y después transmitirle a tu equipo de trabajo tus experiencias, permite que tu personal se encargue de tus tareas para resolverlas más rápido y con menos tensión.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario