Cómo optimizar la gestión de cobranza – Página 1179 – Blog de Empléate
fade
1179
post-template-default,single,single-post,postid-1179,single-format-standard,paged-1179,single-paged-1179,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default

Cómo optimizar la gestión de cobranza

3d human keep money with bags in front of themUna buena gestión de cobranza permite conservar a los clientes y generar rentabilidad al convertir las pérdidas en ingresos. Para mejorar el proceso de cobranza es necesario administrar efectivamente el tiempo y manejar principalmente, la comunicación, la persuasión y el concepto de cobranza, debido a su importancia para el bienestar de la empresa.

Jorge Araujo, nuestro Gerente de Administración y Finanzas, considera la importancia del proceso de cobranza de manera directa, porque mantiene al día las obligaciones de la empresa. Además, señala que si se tiene un mal servicio o una herramienta que no abarca las expectativas, difícilmente se puede cumplir todo este ciclo de manera efectiva.

“Es posible optimizar la gestión de cobranza a través del correcto uso de las herramientas tecnológicas, actualizarse en habilidades de persuasión adaptadas a cada escenario y manejar el tono de voz adecuado, recordando que dentro del proceso de cobranza se lleva a cabo la atención al cliente”, indica Araujo.

Entre las distintas formas de ayudar a mejorar el proceso,  el especialista recomienda las siguientes: 

–  Manejar muy bien el contacto con el cliente, a ninguna persona le gusta que le cobren.

–  Aplicar una estrategia que ayude a concretar de manera satisfactoria y obtener el beneficio.

Considerando estos aspectos, ¿cómo se puede abordar un caso difícil?

Nuestro gerente explica que es importante entender que cada cliente en una situación morosa, representa un escenario distinto y debe ser abordado de forma prudente, y en la medida que avance en la gestión de cobro, evaluar qué tan conveniente es para la empresa, mantener la relación con el cliente.

Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario