Cómo ocupar una vacante específica: Uso de headhunters – Blog de Empléate
fade
637
post-template-default,single,single-post,postid-637,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo ocupar una vacante específica: Uso de headhunters

targetGran parte de las empresas solicitan el servicio de organizaciones especializadas en headhunting para llenar una vacante específica.

¿Qué es el headhunting? Es una técnica que se utiliza para la selección y evaluación de personal para cargos directivos y ejecutivos primordialmente. Es una búsqueda asistida, guiada por un headhunter o Cazador de Talentos, que es el encargado de realizar directamente la búsqueda y selección de candidatos con los parámetros y perfil que requiere la empresa cliente.

Cada organización maneja una metodología particular para llevar a cabo esta técnica, pero el proceso en general efectúa los siguientes pasos: 

–       Definir el perfil que requiere el cargo: Solicita al cliente lo que necesita específicamente para el cargo: la formación académica del candidato, su experiencia profesional, las condiciones salariales,  entre otros requisitos o cualidades que se ajusten al perfil ideal.

–       Inicia el proceso de búsqueda e investigación del perfil requerido a través de fuentes estratégicas: Redes profesionales, lista de contactos y profesionales activos, es decir, dentro de las empresas. Esto en función de localizar los mejores perfiles en el mercado laboral.

–       Contactar al candidato, explicarle el perfil del cargo y solicitar CV: Al contactar con la vacante, se le da una explicación de lo que la empresa necesita para el cargo, y si la persona muestra interés, se solicita su CV y establecer la cita para una entrevista laboral.

–       Entrevistar a los candidatos: Se llevan a cabo las entrevistas para profundizar la oferta, describir el perfil, las funciones, los objetivos del cargo, y analizar la información y cualidades de cada candidato, para seleccionar a los mejores y considerarlos como finalistas. Posteriormente se elabora un informe detallado con los resultados de dichas entrevistas, bien sean presenciales o no, que se transmitirán al cliente.

–       Presentar los candidatos finalistas a la empresa: Por último, los candidatos que evaluó el headhunter se entrevistan con la empresa, quien toma la decisión final para la contratación.

Esta metodología resulta muy útil para las organizaciones, ya que muchas no cuentan con tiempo ni recursos para la selección de personal.

Si tu empresa no dispone de una gerencia especializada en el reclutamiento de personal, puedes solicitar el servicio de headhunting que Empléate ofrece.Escríbenos a ventas@empleate.com si estás interesado en esta herramienta de búsqueda de personal.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
1 Comment

Deja un comentario